Busca lo que quieras

Friday, June 15, 2018

La forma de apertura del libro de pases se definirá a fin de mes

Entre el 27 de junio y los primeros días de julio, se convocará a la reunión de Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano, para definir si el libro de pases se abrirá para los jugadores que militaron en un club en el pasado torneo, puedan ser incorporados a un nuevo equipo, o en todo caso se mantiene el sistema actual donde solo podrá contratarse a futbolistas que no participaron en el torneo Apertura.

La información corresponde al vicepresidente de San José, Carlos Estrada, quien manifestó que por las informaciones preliminares que se tiene, entre el 27 o 28 de junio y a más tardar el 5 de julio, se convocará al Consejo Superior para analizar este tema.

El dirigente aclaró que de momento se tiene establecido que el libro de pases se abrirá bajo la modalidad de temporada corta, es decir que cada club podrá incorporar un número mínimo de jugadores a su plantilla, los cuales no deben estar inscritos en otros planteles o que hayan incursionado en el torneo Apertura que concluyó el pasado 6 de junio.

Indicó que la reunión de los dirigentes de los equipos profesionales del fútbol boliviano, servirá para analizar la postura de algunos clubes que piden abrir el libro para que futbolistas que tuvieron participación en el pasado torneo y que fueron desafectados de sus planteles puedan ser contratados por otros cuadros, posición que también está respaldada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) bajo la lógica de que no se puede perjudicar a jugadores que podrían estar sin trabajo por un semestre.

Estrada, señaló que en el caso de San José, se tiene establecido que para lo que resta de esta gestión podrá reforzarse con solo dos jugadores producto de un castigo deportivo, pero que se podrá extender a tres ya que en el primer torneo no hizo uso de una plaza para un jugador extranjero.

Señaló que como plantel la idea es hacer respetar que el libro de pases se habra bajo la modalidad de temporada corta ya que eso es lo que está establecido en los reglamentos aprobados a principio de año.

En el cuadro "santo" la mayoría de los contratos son hasta fin de año, así que no existirían futbolistas que puedan ser perjudicados en el segundo semestre de esta gestión.

1 comment:

  1. Let's start with what the hublot replica sale and why it was so appealing to me. French microbrand FUGUE's main gig with its freshman release is that it's literally modular. Straps, cases, and even the fake rolex sale itself can be easily interchanged and swapped out at the drop of a hat via a cool and unique "drop-in" style design meaning there are ball bearings at 3 and 9 o'clock that slide and lock the replica watches into the case. I can't quite put my finger on it, but perhaps it appealed to my inner-child that remembered playing with rolex replica watches all day long that made this an exciting prospect. I found the concept to be endlessly entertaining like chanel replica uk for adults with a bit of an expendable income, a penchant for watches, and a little nostalgia.

    ReplyDelete