Buscar este blog

sábado, junio 16, 2018

Polémica en las redes sociales por el posible alejamiento de Franco

Las redes sociales estallaron con las contraposiciones dadas a conocer por el presidente Wilson Martínez y el golero Carlos Franco, cuando este mencionó un eventual alejamiento del club San José, esto debido a las deudas económicas que tiene la institución con los jugadores, los aficionados en las paginas sociales en internet vertieron diferentes criterios sobre esta situación.

La semana que culmina, comenzó con una noticia a través de medios de prensa que en sus páginas de internet y las redes sociales, dieron por hecho que el golero del cuadro "santo", Carlos Emanuel Franco, se declaraba jugador libre y buscaba otras ofertas en el exterior del país, en contacto con periodistas locales, Franco aclaró la situación indicando que San José tenía la prioridad para su continuidad, pero que faltaba resolver el tema económico ya que a él se le debía algunos meses de salario, además de primas y otros aspectos.

Afirmó que evidentemente tenía propuestas serias del exterior del país, pero que eso estaba siendo manejado por su representante y que él gozaba de un descanso.

Ante este hecho los medios locales buscaron contactarse con el presidente del club "santo", Wilson Martínez, para conocer su versión de los hechos, pero no se lo pudo ubicar, tampoco atendió llamados de la prensa, pero sí publicó un mensaje en su página de Facebook que llamó la atención de propios y extraños, pues daba a entender que la situación con los jugadores no anda del todo bien.

En contacto con los medios nacionales, el presidente del club "santo" expresó su molestia por las declaraciones de Franco, indicando que se debe a los jugadores sólo de los meses de abril y mayo, y que los montos del adeudo llegarían a los 150 mil dólares americanos que se están consiguiendo para que los jugadores retornen a las prácticas en julio próximo.

Agregó que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) es el único ente que declara si un jugador es libre o no, además que de darse el alejamiento de Franco, él no podría jugar en otro club a nivel nacional.

Por último, y ante las reacciones negativas, Carlos Franco a través del Facebook emitió un video aclarando toda esta situación y prácticamente despidiéndose de la institución "santa", además pidiendo disculpas a la hinchada si se sintió ofendida por algunas cosas que se dijeron durante la semana.

Hasta la fecha la dirigencia "santa" no brindó su voz oficial a la prensa orureña sobre el caso de Franco y algunos otros jugadores que pretenden irse del club por el aspecto económico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario