Buscar este blog

viernes, junio 01, 2018

San José humilla a Bolívar con una goleada en Oruro

San José goleó (4-0) ayer a un desconocido Bolívar en el estadio Jesús Bermúdez y está con un pie en la Copa Sudamericana 2019. Le bastará un empate el domingo en La Paz, para alcanzar su objetivo.

Los celestes paceños carecieron ayer de ideas para llegar sobre el arco “santo” que fue el mejor en gran parte del partido, sobre todo en la segunda parte cuando liquidó a la Academia que no pudo reaccionar luego del primer tanto del conjunto local.

La Academia aún sufre la eliminación de la Copa Libertadores de América y su fracaso por llegar a la final del campeonato Apetura de la Liga, perdiendo la posibilidad de lograr el tricampeonato.

Además, las bajas del arquero Romel Quiñónez, del zaguero Ronald Raldes, del atacante Marcos Riquelme afectaron la estructura del cuadro de La Paz.

El primer tiempo finalizó sin apertura del marcador. Didí abrió el marcador a los 67 minutos, su hermano menor, Jair, incrementó la diferencia a los 69, luego Samuel Galindo se encargó ampliar las cifras a los 75´ y cerro Jair Reinoso a los 89´.

Didi conectó con un disparo de pierna derecha, dentro del área, luego de un centro desde la izquierda de Marcelo Gomes. El mediocampista ingresó con libertad, sin marcación para vencer al arquero Jacsson Wichnovski.

Dos minutos después, el cuadro de la “V” azul consiguió el 2-0 con un potente remate de derecha de larga distancia de Jair, que dobló las manos del arquero celeste.

El tercer tanto llegó a los 75´ con un golpe de cabeza de Galindo ante un servicio de tiro de esquina de Gomes. Galindo estaba bajo la custodia de Leonel Justiniano, pero el volante dejó la marcación y el futbolista de San José saltó con comodidad para conectar con la frente.

Bolívar tuvo dos llegadas en todo el compromiso pero el guardameta Carlos Franco ahogó el gripo de gol de Juan Carlos Arce, sobre el final del primer tiempo, y luego William Ferreira, que remató de cabeza al inicio de la segunda parte.

En los minutos finales del encuentro, Franco, con la mano cambiada, salvó su arco ante un disparo de tiro libre ejecutado por Arce que parecía tener destino de gol. El esfuerzo de Franco motivó al resto del equipo a buscar un tanto más y dieron con el objetivo a los 89´cuando Carlos Saucedo llegó hasta línea final, envió un centro y Reinoso sólo tuvo que empujar la pelota con un toque de cabeza debajo del pórtico.

La mala tarde que vivió la Academia fue cerrada con la expulsión de Leonel Morales por doble amonestación, a los 91 minutos, y será una de las bajas del elenco para el compromiso de vuelta del domingo, en el estadio Hernando Siles, donde deberá ganar por cualquier marcador para obligar a un tercer partido definitorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario