Buscar este blog

lunes, junio 25, 2018

San José ratifica su postura de no abrir el libro de pases de forma libre

El directorio del club San José ratificó su posición de no abrir el libro de pases de forma libre para la transferencia de jugadores que ya militaron en equipos de la División Profesional en el primer torneo del año, opción que fue solicitada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y que será tratada en el Consejo convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el 27 y 28 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Tras concluir el torneo Apertura a inicios de este mes, surgieron varias voces por parte de clubes y organizaciones para que el libro de pases se pueda abrir de forma abierta, es decir, que se pueda incluir a los jugadores que ya militaron en otros clubes en el campeonato pasado, esta posición fue avalada por Fabol con el pretexto de que se quiere impedir que se perjudique a jugadores que culminaron su relación contractual con sus equipos.

Este punto será analizado en el Consejo Superior de la División Profesional programado para mitad de esta semana, donde la postura del cuadro de San José será el de rechazar la propuesta de Fabol y solicitar que se cumplan los reglamentos aprobados a inicio de gestión donde señala que el libro de pases solo debe abrirse para jugadores que no hayan militado en clubes que participaron del torneo Apertura.

La postura fue dada a conocer por el vicepresidente del club "santo", Carlos Estrada, quien señaló que esta propuesta de Fabol y de algunos clubes, va en contra de los equipos, porque en la mayoría de los casos, los jugadores tienen contratos vigentes hasta fin de año, pero que la malicia de algunos equipos denominados "grandes" va por hacer uso de la cláusula de rescisión de los contratos, llevándose a los mejores elementos, desarmando a los elencos y causando daño económico a las instituciones mal llamadas "pequeñas".

El artículo 70 del Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que continúa vigente por la falta de una nueva normativa para la División Profesional, señala que solo se podrá hacer modificaciones a través del congreso extraordinario de la FBF y que la misma se la debe efectuar con un año de anticipación.

Estrada agregó que en el Consejo de este miércoles, también se tiene que analizar otros aspectos como la situación de los casos pendientes en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), la implementación de un nuevo campeonato dirigido a las divisiones juveniles y la aprobación de las fechas y el inicio del torneo Clausura 2018.

1 comentario:

  1. As with the Ahoi, the Siren White Club shares the same basic rolex replica uk with its siblings as well a stainless steel case at 41.5mm in diameter, height of 9.7mm, 20mm lug width, and the Nomos caliber DUW 3001. Both rolex replica are available exclusively on a grey textile strap. Being part of the omega replica uk both the Ahoi and Club feature 200m of water resistance. The main story here is the new colorway. The Siren White colorway, as Nomos calls it, introduces a white dial, with bright red numerals and hour markers, blue hands, blue numerals on the replica watches sale on the Club, blue numerals along the chapter ring. Nomos has always used color very well, and this chanel replica uk offering is a clear descendant of the "Siren Blue" and "Siren Red" we saw Nomos release back in 2017 for the Aqua line.

    ResponderBorrar