Buscar este blog

lunes, abril 23, 2007

Otro empate agónico “santo” ante Bolívar, en partido flojo

San José con gol agónico en el descuento, logró empatar a un gol con Bolívar, en cotejo disputado ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante un lleno completo de aficionados. Fue un sufrimiento hasta el último segundo del partido.

El partido que estaba anunciado como un clásico del fútbol nacional, resultó un partido disputado entre “aprendices”, porque ambos planteles alinearon con jugadores sin oficio. En San José, desconocidos y sin entendimiento entre sí, mientras que en Bolívar, con inexpertos que sólo mostraron entusiasmo a la hora de la verdad.

Es posible que expulsión prematura de Cristian Chaparro a los 24 minutos del primer tiempo haya influido en el rendimiento del equipo, pero también en Bolívar hubo otra expulsión, Carlos Camacho, pero trabajo con mas orden.

Si San José perdía el compromiso, no hubiera extrañado a nadie, porque atacó muy poco, sin remate sobre la portería de Sayas. En cambio la inexperiencia de Bolívar, que pudo definir el partido varias ocasiones, no lo hizo y cuando tenía las tres unidades en el “bolsillo” resignó dos a último momento y se fue descorazonado.

EL PARTIDO

San José cedió espacios a su rival lo que provocó que los celestes movidos por Leonel Reyes, se fueran imponiendo en el medio campo y generar seguidos ataques sobre la portería de Daniel Vaca, que por lo general respondió bien.

Toda la estructura santa se vino abajo, cuando fueron expulsados a los 24 minutos de juego, Cristian Chaparro y Carlos Camacho de Bolívar. Se notó la pérdida de la creación en el cuadro local.

Pese a todo, San José tuvo sus ocasiones cuando Tejera, solo sobre los 18 minutos, apareció frente al arquero Sayas y no pudo definir. Todos los intentos desordenados de los “santos” no tuvieron su fruto.

Sobre los 35 minutos, Leonel Reyes cobra un tiro libre desde la izquierda y Carlos Saucedo, con certero cabezazo, abre la cuenta enfriando a toda la hinchada, pese al intenso calor.

Como última opción Abdón Reyes tras descolgarse por derecha , coloca un centro bajo cruzado y Moyano ni Tejera alcanzan el servicio, que pudo ser el empate.

SEGUNDO TIEMPO


Minuto 91, Luis Palacios con golpe de cabeza anota el gol del empate para San José.Vladimir Soria, técnico santo, ensaya dos variantes; José Luis Contaja por Francisco Tejera y Mauricio Saucedo por Franklin Herrera. Con esto el plantel mostró leve mejoría, mientras que Bolívar con la misma gente, seguía con el plan de mantener la mínima diferencia, multiplicando esfuerzos para mantener a San José controlado.

El partido se volvió enredado y con jugadas violentas, que perjudicaron el cotejo. Bolívar que intentó mantener el resultado en su favor y San José con el afán de llegar por lo menos al empate se perdió en un mar de imprecisiones permitiendo que los “académicos” especulen y controlen el tiempo.

El árbitro dispuso 3 minutos de adición y precisamente en el minuto 91 se registra una infracción sobre José Luis Contaja. La falta cobra Alejandro Gómes con acierto el centro, ingresa Luis Palacios y apenas peina y el balón para mandarlo a los piolines. Es el empate que emociona a los aficionados y lo poco que sobra de tiempo tuvieron algunos avances.

SINTESIS
Oruro, 22 de abril de 2007
Escenario: Jesús Bermúdez
Liga Profesional de Fútbol
Torneo: Apertura
Primera Rueda
Público: 12.000, aproximado
Recaudación: No se dio a conocer

SAN JOSE 1
BOLÍVAR 1

Arbitro: Iván Gamboa
Asistentes: Remberto Cruz y Rubén Godoy

SAN JOSE (1).- Daniel Vaca, Luis Palacios, Hernán Medina, Franklin Herrera, Enrique Parada, Abdón Reyes, Alejandro Gómes, Limbert Pizarro, Cristian Chaparro, Francisco Tejera y Lisandro Moyano.
ALTERNARON, Limbert Morejón, José Luis Contaja y Mauricio Saucedo. DT. Vladimir Soria.



BOLÍVAR (1).- Joel Sayas, Ariel Suárez, Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Juan Bustillos. Rubén Melgar, Carlos Camacho, Leonel Reyes, Gabriel Vigliantti y Carlos Saucedo
ALTERNARON. Luis Sillero, Ignacio García y Roberto Torres. DT. Marco Sandy.

GOLES: Carlos Saucedo 35m. (Bolívar), Luis Palacios 91m ( San José).
TARJETAS AMARILLAS: Luis Palacios, Enrique Parada, Limbert Pizarro, Abdón Reyes, (San José), Doyle Vaca, Juan Bustillos, Rubén Melgar, Gabriel Viglianti (Bolívar)
EXPULSADOS, Cristian Chaparro (San José) y Carlos Camacho (Bolívar).

1 comentario: