Buscar este blog

viernes, junio 26, 2009

San José goleó a La Paz FC 5-0 y continúa en carrera


La Patria
Tras golear a La Paz FC por 5-0, San José se mantiene en carrera para optar por el título del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero debe ganar los dos partidos que aún restan jugar con Wilstermann y Blooming y esperar que sucede con otros equipos que lucha por el mismo objetivo.
El partido se disputó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 18 mil personas que presenciaron la victoria de los “santos”, donde pese al intenso frío reinante los aficionados se alegraron con cada conquista celebrando al final la gran victoria.

EL PARTIDO
Desde el inicio, fue San José quien impuso las reglas del juego. Sobre los tres minutos de juego, Da Rosa ejecuta un tiro libre desde la derecha y Rojas, se pierde una buena ocasión, porque el balón pasó a centímetros de su cabeza.
Dos minutos después, Da Rosa, recibe la pelota habilitado y con pierna izquierda alcanza a rematar, pero la pelota se fue por un costado.
Naturalmente el público empezaba a vivir de emoción por las constantes llegadas de los “santos”. Corría el minuto 6, Da Rosa ejecuta un servicio de esquina y Palacios que fue a buscar el esférico termina introduciéndolo al fondo de las redes con un remate de cabeza, ante la mirada de la defensa y el vano esfuerzo del portero Sahonero.

Con el uno a cero, San José mantuvo el nivel de ataque porque vio que podía aumentar el marcador.
En el minuto 22, Segovia se anima a correr por la izquierda luego conecta un servicio y Vargas que tenía buen perfil, remata al arco y se encuentra con Vaca bien parado que embolsa bien la pelota.
Tres minutos después, Da Rosa logra ingresar al área dejando a un defensor en el camino, su remate termina pegando en el ángulo superior derecho del portero Sahonero cuando este ya estaba vencido, después la pelota le queda a Palavicini, éste conecta el centro para Bejarano que se anima a rematar al arco pero pega en un defensor que con la ayuda de su mano saca la pelota, el árbitro entiende que la mano fue casual y deja seguir la jugada.
La segunda conquista de San José, llegó en la recta final del primer periodo, luego de rechazar la defensa local, Da Rosa queda habilitado, en forma inteligente logra, primero dejar en el camino a Barreiro y luego a dos defensores más que no pudieron frenar la jugada, después con pierna izquierda alcanza a rematar para vencer al portero Sahonero y concretar el segundo gol para San José, ante el delirio de la hinchada orureña.

SEGUNDO TIEMPO
Fue un episodio más productivo para San José. Transcurrieron 50 minutos de juego y Miranda después de subir unos metros habilita a Palavicini, quien en forma apresurada remata por el piso, Sahonero que estaba atento termina atrapando el balón.

ARBITRO LESIONADO
El arbitro Evert Aguilera, que intentaba seguir las jugadas de cerca, en una de esas sobre el minuto 57, por el mal estado de la cancha, al girar cae al piso y se lesiona en la rodilla izquierda, fue el médico de San José, quien le atendió. No fue nada grave y pudo seguir dirigiendo el encuentro.
Más adelante, en el minuto 62, Palavicini, ingresa por la derecha, luego saca el centro y Sahonero logra despejar pero a medias e incluso quedó en el piso, de manera que la pelota le quedó servida a Bejarano, quien remata al arco desguarnecido y se concreta así la tercera diana de San José, Bejarano celebra el tanto que estuvo buscando desde hace mucho rato.
Pese al tres a cero en contra, la gente de La Paz FC no dejaba de correr y lógicamente inquietar a la defensa de San José, en una de esas, a los 66 minutos, Rodas se anima a rematar de media distancia intentando sorprender a Vaca, que se encontraba atento.


En otra jugada en favor de San José a los 80 minutos, Palacios habilita a Bejarano y este se encuentra solo ante el golero del cuadro paceño, pero la pelota se le adelanta mucho y se pierde una buena oportunidad. Un minuto después Rojas, ejecuta un tiro libre y nuevamente Palacios de cabeza, sorprende a la defensa y al arquero, anotando la cuarta conquista para San José, el segundo de su cuenta personal en el partido.
El partido tenía un ganador absoluto, San José, que sin correr mucho se imponía con una buena diferencia. Luego Da Rosa, en el minuto 84 se hace un autopase, dejando en el camino a Llanos y luego sale a la marca Barreiro que también termina cediendo terreno, entonces remata al arco en forma cruzada y anota el quinto gol para San José.
Al final el árbitro no se complico más y concluyó el encuentro después de adicionar un solo minuto, así fue como San José, logró esa importante victoria que le permite seguir soñando con una clasificación.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE (5) - LA PAZ FC (0)

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 18.000 aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Evert Aguilera (Santa Cruz)
Asistentes: Harold Valda y Efraín Castro (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: José Camargo (Oruro)
Veedor: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE (5): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa.

ALTERNARON: 7) Cristian Díaz, 14) Jhosimar Prado y 23) René Oliva. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Alejandro Bejarano y Edgar Escalante.
GOLES: Luis Palacios (ms.6 y 81), Alex Da Rosa (ms.41 y 84) y Alejandro Bejarano (m.62).

LA PAZ FC (0): 1) Mauricio Sahonero, 15) Ronald Segovia, 23) Rómulo Alaca, 25) Sergio Barreiro, 4) José Luis Llanos, 18) Helmuth Gutiérrez, 21) Carmelo Angulo, 5) Luis Liendo, 14) Henry Alaca, 7) Carlos Vargas y 9) Alcides Peña.

ALTERNARON: 30) Joselo Nomey, 10) Julio César Cortez y 12) Adrián Cuéllar. DT. Félix Berdeja.
AMONESTADO: Sergio Barreiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario