Buscar este blog

domingo, marzo 11, 2012

Nacional Potosi 1 San Jose 4

San Jose marca supremacia en el Torneo Boliviano y esta puntero, hoy gano con dos goles de Pablo Salinas, uno de Maximiliano Andrada y uno de Carlos Saucedo.

San José sigue siendo el plantel más efectivo del campeonato, esta vez se dio el gusto de golear a Nacional Potosí por 4 a 1 en el partido de la novena fecha que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El santo se impuso con un juego ordenado y mucha serenidad, que dejó desubicados a los dueños de casa y sin poder de reacción.

Llegó a la ciudad potosina con el fin de lograr los tres puntos en disputa, pues querían sacarse la "rabia" contenida por el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación, que le dio la razón a Aurora equipo que ahora es el clasificado a la Copa Sudamericana de este año.

San José el domingo jugó con la indumentaria alterna, un color que en mucho tiempo no le caracterizó al crédito orureño, pues era completamente negro con una "V" blanca que llamó la atención a propios y extraños, que al final pasó a un segundo plano pues su juego fue lo más destacado.

Con la goleada el equipo de Oruro complica a Nacional Potosí, pues una vez más se pone en tela de juicio la continuidad del entrenador Víctor Hugo Andrada aunque no se quiso hablar sobre el tema y todos se concentraron en el bajón de la planilla potosina.

El equipo orureño en el partido logró controlar al rival, con un buen trabajo táctico y disciplina, que al final gustó al entrenador Marcos Ferrufino, quien se dio el gusto de plantear su juego con dos juveniles, Douglas Ferrufino y Mario Parrado, el segundo fue reemplazado por Luis Carlos Vieira.

Nacional Potosí mostró deficiencias en el medio sector, no hubo entendimiento entre uno y otro jugador, cada uno no logró ensamblar en el juego Cristian Urdininea, Carmelo Angulo, Edgar Escalante y Maximiliano Vallejo, quienes sintieron la seguidilla de partidos y quedaron arrinconados, al igual que los defensores.

Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 35, mediante Pablo Salinas, el jugador aprovecha un pase directo de Carlos Saucedo, el cruceño no duda y remata, la dupla ofensiva comenzaba a dar resultado al entrenador de San José.

La disciplina de juego permite que el plantel de la visita regrese a los camarines con el ánimo cargado, para la segunda mitad de juego. Apenas jugaban el minuto del complemento cuando el árbitro del encuentro, el cruceño Joaquín Antequera no cobra una mano en el área de peligro a favor del dueño de casa.

A los 58 minutos una vez más aparece la pareja goleadora, Saucedo y Salinas mediante un contragolpe, el jugador de San José aprovecha un contragolpe y el pase medido del delantero para Salinas quien con precisión remata y convierte el segundo para los visitantes.

Cuando había recuperado los espacios el elenco de Nacional Potosí, el jugador Maximiliano Andrada aprovecha un pase y sin dudar frente a frente con el arquero Matías Garavano, era el tercer gol para el santo a los 63 minutos, ya era una dura goleada para el equipo de la banda roja.

San José fue práctico, aprovechó cada error de su rival, además en sus filas están dos futbolistas con mucho poder ofensivo que le permite seguir en la pelea del primer puesto, que es liderado por Blooming equipo que también ganó en condición de visitante.

El cuarto gol fue convertido por Carlos Saucedo a los 79 minutos, tras un centro medido el futbolista corre y remata como sabe y se desata la celebración, pues cada uno de los jugadores tenía el fin de ganar o ganar y así jugaron.

La conquista del honor llegó a los 88 minutos del partido, mediante la vía del penal Edgar Escalante se encarga de rematar fuerte directo al arco de Carlos Lampe quien nada puede hacer para evitar el tanto, era el 4 a 1 resultado que no gustó al aficionado potosino que dejó el estadio varios minutos antes que finalice el compromiso.

Ambos planteles se quedaron con un hombre menos, por Nacional Potosí, Jhosimar Prado vio la tarjeta roja a los 74 minutos, mientas que Maximiliano Andrada de la visita salió a los 83 minutos, ambos por doble amonestación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (4)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y José Antelo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 23) Rafael Segovia, 5) Santos Amador, 14) Jhosimar Prado, 25) Cristian Urdininea, 21) Carmelo Angulo, 8) Edgar Escalante, 10) Maximiliano Vallejo, 29) Fernando Brandán y 9) Gonzalo Garavano

D.T. Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 19): Marcos Ríos por Urdidinea y 4) Juan Pablo Aponte por Vallejo

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado (m.74)

GOLES: Edgar Escalante (m. 88 de penal)



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 4) Franklin Herrera, 17) Tobías Albarracín, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 13) Isaías Dury, 10) Miguel Loayza, 7) Pablo Salinas y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Parrado, 26) Álvaro Sandoval por Salinas y 31) Héctor Calderón por Loayza

TARJETAS ROJAS: Maximiliano Andrada (m. 83)

GOLES: Pablo Salinas (m.35 y m.58), Maximiliano Andrada (m. 63) y Carlos Saucedo (m.79).

RESULTADOS

La Paz FC 2 Aurora 1

Real Mamoré 1 Real Potosí 0

Universitario 0 Blooming 1

The Strongest 1 Bolívar 1

Oriente Petrolero 2 Guabirá 0

Nacional Potosí 1 San José 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario