Buscar este blog

lunes, marzo 19, 2012

Video San Jose 2 - Oriente Petrolero 2

La Patria

El equipo de San José, sólo pudo regalarle un amargo empate a su hinchada en la víspera del septuagésimo aniversario del club San José. El empate a dos goles ante Oriente Petrolero, se produjo ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 25 mil personas que por supuesto acudieron al estadio con la ilusión de ver ganar a su equipo y llevarse el automóvil.

LAS ACCIONES

Bajo el pitazo del árbitro Peter Guerrero, colegiado paceño, se iniciaron las acciones, denunciando el cuadro local las ganas de llevarse la victoria y adueñarse del primer lugar del torneo de fútbol de la Liga Profesional.

Las ambiciones desmedidas del cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino, fueron demasiado peso para muchos de sus integrantes, que no aplicaron la inteligencia para poder llevarse la victoria.

El primer anuncio de peligro, estuvo a cargo de Rolando Ribera, que sobre los 9 minutos despidió un remate vigoroso hacia el arco de Hugo Suárez, quien con una planeada espectacular mandó el balón al tiro de esquina.

Como ya se hizo costumbre en el equipo, Miguel Loayza fue el encargado de lanzar el tiro de esquina para que se levante en el aire Hugo Suárez y descolgar el centro junto a Tobías Albarracín, que en el contacto, el defensor del cuadro local, sacó la peor parte que después de 2 minutos se confirmó la lesión que le privó de seguir en el compromiso.

La lesión prematura del defensor cambió los planes del equipo, por lo que tuvo que ingresar en su reemplazo Franklin Herrera, para cubrir esa plaza de defensor central.

Oriente Petrolero, que desde el inicio mostró sobriedad para desplazarse en la cancha, con el magnífico aporte de Gualberto Mojica y el paraguayo Francisco Argüello, tras un comienzo dubitativo se hicieron dueños del medio terreno.

La habilidad de jugadores como Alcides Peña, Rodrigo Vargas y Alejandro Meleán, fueron motivo de atención para los defensores locales.

Sobre el primer cuarto de hora el cuadro "refinero", dio muestras de estar en condiciones de jugar de igual a igual ante los "santos", Mojica fue el más ambicioso con algunos remates que provocaron que Carlos Lampe se esfuerce para neutralizar.

El cuadro de Santa Cruz de la Sierra, dio muestras de estar con mayor decisión para llevarse la victoria, con ataques que permitieron llegar con facilidad hasta las últimas líneas del cuadro local, tanto el propio Gualberto Mojica como Alcides Peña, que les faltó tranquilidad para llegar a la apertura del marcador.

Los "santos" mostraron demasiada flojedad en la gestión de mediocampo, en su ataque y muchas fallas en su sistema defensivo, menos mal que el cotejo concluyó con el marcador cerrado.

EMOTIVO

Los segundos 45 minutos del partido, en especial en los minutos finales, resultaron emotivos que salvaron el espectáculo futbolístico para la igualdad en 2 goles que al fin de cuentas resultó justo.

Apenas se habían jugado los primeros 3 minutos del segundo tiempo, los orientales salieron con todo por el flanco izquierdo, donde Alcides Peña, hizo gala de su velocidad y habilidad dejando en el camino a Isaías Dury, para entregar el balón a Mojica, quien sin mayores problemas, con un remate bien colocado dejó sin chance para la apertura del marcador.

Cundió la desorientación en el cuadro local y un minuto más tarde el cuadro "verdolaga" estuvo a punto de liquidar el pleito, pero el buen remate de Gualberto Mojica chocó contra el parante.

Los "santos", heridos en su amor propio, se dieron a la tarea de asediar el arco contrario, pero con muy poca claridad, mientras el cuadro visitante se refugió en tres cuartos de cancha.

Hasta que la insistencia de los locales tuvo su recompensa, cuando una pretendida "tijera" de Saucedo es sacada por la defensa al tiro de esquina, Loayza se encarga de materializarlo con un lanzamiento directo a la cabeza de Luis Palacios, y conseguir el empate ante el festejo ruidoso de la hinchada (m.79). Cundió la locura en el escenario por el festejo del segundo tanto.

Pierde una pelota en la media cancha Raymonda, para que los santos aprovechen la circunstancia y ante una defensa mal parada, Pablo Salinas anotaba a los 88 minutos lo que pudo ser el gol de la victoria, pero los "refineros" que no estaban dispuestos a tirar la toalla, tras una salida de réplica se cobró el tiro libre mandando el balón para la cabeza de Guillermo Hoyos para el empate final (m.90), que en realidad es un justo marcador para ambos equipos, por lo hicieron en el campo de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (2) ORIENTE PETROLERO (2)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Javier Bustillo

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 13) Isaías Dury, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 11) Luis Carlos Vieira, 10) Miguel Loayza, 7) Pablo Salinas y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 4) Franklin Herrera por Albarracín, 14) Ronald Puma por Parrado y 15) Jorge Escalera por Ferrufino.

TARJETAS ROJAS: Mario Parrado (padre), asistente técnico (m.82).

GOLES: Luis Palacios (m.79) y Pablo Salinas (m.88).

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Hugo Suárez, 18) Marvin Bejarano, 6) Mariano Brau, 2) Miguel Hoyos, 13) Wilder Zabala, 24) Rony Montero, 4) Francisco Argüello, 14) Gualberto Mojica, 15) Alejandro Meleán, 11) Alcides Peña y 36) Rodrigo Vargas.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 21) Santiago Raymonda por Vargas, 17) Piero Alva por Peña y 8) Fernando Saucedo por Meleán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gualberto Mojica (m.48) y Miguel Hoyos (m.90).

QUE DICEN

PABLO SALINAS (San José)

- Nosotros teníamos la mejor intención de hacer valer la condición de local y darles a los hinchas un triunfo, pero no se pudo, lo que pasa es que Oriente nos complicó anotando el primer gol, eso provocó que nos desesperemos y cometamos muchos errores, incluso a pesar de eso, teníamos la chanche de ganar, pero ellos aprovecharon una desinteligencia nuestra para llevarse el empate.

Ahora tenemos que pensar en nuestro siguiente compromiso y así recuperarnos en el campeonato, menos mal todavía estamos ahí arriba en la tabla de posiciones.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Nosotros ingresamos al campo de juego con la finalidad de conseguir los tres puntos, pero al frente tuvimos a un equipo que jugó bien, se cerraron atrás y las jugadas que tuvimos no pudimos concretarlas.

Lástima que nos descuidamos en los minutos finales, la victoria estaba en nuestras manos pero… un error y nos costó el empate, así es el fútbol, ahora tenemos que prepáranos para nuestro siguiente compromiso.

Quiero felicitar a todos los hinchas de San José en estos 70 años de vida, también a los padres orureños y en especial a mi papá, me hubiese gustado que el regalo sea un triunfo, sin embargo, no se pudo.

HUGO SUÁREZ (Oriente)

- El empate que logramos aquí en Oruro, es por el sacrificio de todos los compañeros, lo importante es que todos corrimos y al final nos vamos con una unidad y, ahora tenemos que continuar de la misma manera y sumar para escalar en la tabla de posiciones.

Sabemos que jugar en Oruro ante San José, no es cosa fácil, por el contrario ellos se paran bien en su cancha, además tienen el apoyo de su hinchada, pero gracias al buen trabajo que hicimos logramos un empate, sin embargo, ahora tenemos que pensar en nuestro siguiente compromiso y así seguir sumando unidades.

MIGUEL HOYOS (Oriente)

Para nosotros es muy importante sumar fuera de casa, el partido se complicó en los minutos finales, ellos llegaron nos empataron y luego se pusieron al frente, pero en una jugada de balón parado pude conseguir el tanto y así darle a la hinchada de Oriente este empate. Personalmente me siento muy contento por el gol que pude anotar, pero eso gracias al trabajo de cada uno de los jugadores que aportaron en el compromiso para que podamos conseguir una unidad para seguir sumando en la tabla.

RESULTADOS

Blooming 2 - La Paz FC 2

Nacional Potosí 4 - Real Mamoré 2

San José 2 - Oriente Petrolero 2

Bolívar 0 - Universitario 0

Aurora 2 - Real Potosí 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario