Buscar este blog

lunes, octubre 26, 2015

Después de casi diez años un orureño vuelve a ser capitán de San José

Minutos antes del compromiso que jugó San José frente a Nacional Potosí el sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", el ex capitán de los "santos" Freddy Cossío que asumió la dirección técnica del equipo orureño, le comunicó a Mario Parrado que será el capitán del equipo en ese partido.

Noticia que sin duda generó mucha satisfacción en el futbolista orureño, hijo de un gran jugador de los años 90 (Mario Parrado) quien también tuvo la oportunidad de llevar la 10 y ser capitán del equipo en algunos partidos.

Es para tomar en cuenta que Wálter Flores fue el último orureño que había llevado el cintillo de capitán, fue en el primer campeonato de la temporada 2006.

Pero la nominación a Mario Parrado como capitán de los "santos", no solo motivó al jugador, sino también generó bastante alegría en la afición deportiva de Oruro, motivo por el cual recibió los aplausos correspondientes.

Parrado, sin duda que está pasando por un buen momento futbolístico, no hace mucho fue convocado por Julio César Baldivieso a la Selección Nacional, si bien no jugó ninguno de los dos partidos de la Verde, es un orgullo para él, haber estado concentrado con los seleccionados.

Sin embargo en el partido del sábado, sobre los 35 del compromiso, Mario Parrado salió lesionado, después de un empujón, pisó mal y se malogró la rodilla izquierda, de manera que es una lesión que le mantendrá al margen del equipo, por un par de semanas, según una valoración preliminar del médico del plantel, Horacio Callejas.

Sin embargo Parrado, no pierde la esperanza que la lesión no sea tan grave y pueda retornar rápidamente a las canchas, porque considera que puede estar nuevamente en la lista de convocados que se conocerá esta semana.

"Me sentí muy feliz porque el profesor me eligió como capitán del equipo, es algo que tiene que saber asumirlo y me siento muy feliz por eso, al margen la convocatoria a la selección, bueno son cosas que uno se gana solo con trabajo y no me queda otra que seguir para superarme en el fútbol, ahora espero que esta lesión no sea grave", manifestó Parrado.



ENTRENAMIENTOS

Luego del partido que sostuvieron los "santos" el sábado en Oruro ante Nacional Potosí, donde vencieron de manera agónica por 3 goles a 2, los jugadores del equipo, este domingo gozaron de una jornada de descanso, de manera que recién hoy por la tarde, volverán a las prácticas, pensando en su siguiente rival.

Como están las cosas, por la decimotercera fecha, deberán jugar con Oriente Petrolero en Santa Cruz, pero este partido fue diferido para el 2 de diciembre, en consecuencia tendrán un poco más de tiempo para jugar el partido ante Sport Boys el domingo 1 de noviembre en el estadio de Warnes por la jornada 14 del certamen Apertura de la Liga.

San José después del triunfo ante Nacional Potosí (3-2), sin duda que se motiva bastante, pues habían pasado ocho fechas sin que pueda ganar, en realidad durante la dirección técnica de Mario Rolando Ortega, no se pudo cosechar ni un solo triunfo, menos mal ese "sabor amargo" parece haber pasado.

Freddy Cossío se hizo cargo interinamente y logró un valioso empate (1-1) en Cochabamba ante Wilstermann, luego la directiva del club al no poder llegar a un buen acuerdo con Marcos Ferrufino, decidió darle confianza a Cossío, este estando al frente del equipo, logró la victoria ante los potosinos, sin embargo, ahora a los "santos" se les viene tres encuentros en condición de visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario