Buscar este blog

martes, octubre 13, 2015

El plantel "santo", este miércoles sostendrá una práctica futbolística ante EM Huanuni

Los jugadores del plantel de San José, se encuentran enfocados en el partido que sostendrán este domingo 18 ante Bolívar en el reinicio del torneo liguero, partido que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez". Ayer en la reanudación de los entrenamientos, el estratega Mario Rolando Ortega, dispuso de un trabajo de marcación, la labor se realizó en la cancha de propiedad del equipo orureño.

Si bien ayer los jugadores considerados titulares no entrenaron y gozaron de un día de descanso por el largo viaje de ida y vuelta a Ivirgarzama (Chapare), donde jugaron un encuentro amistoso ante Enrique Happ (6-0), la práctica se verificó con el resto del plantel que no formó parte del equipo titular.



ENTRENAMIENTO

El entrenamiento comenzó con la calistenia correspondiente y luego se verificó un trabajo en espacio reducido, posteriormente el estratega basó su trabajo en la marcación desde el medio campo, esto previniendo los ataques del equipo de Bolívar.

Durante la práctica, el técnico pidió a los jugadores tener mayor concentración en el juego, luego enfatizó la marca por los laterales, pues están consciente que Bolívar cuenta con jugadores de buen nivel por esos sectores, de esta manera exigió mucho a Iván Vidaurre por el lado izquierdo y Mijaíl Huanca por el derecho.

Claro, tampoco descuidó el medio campo en la contención que estuvo comandada por Mario Parrado que se incorporó a los entrenamientos después de su pasó por la Selección Nacional, además de Mario Ovando que será baja sentida para este encuentro, quien coadyuvó en esta función.

Mientras que para esta jornada el estratega con equipo completo tiene definido trabajar en la parte táctica en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club, ya que por la mañana realizará un trabajo de fortalecimiento físico en un gimnasio.



ORTEGA

El director técnico Mario Rolando Ortega, manifestó que tiene el objetivo de sumar puntos ante Bolívar que le permitan brindar mayor tranquilidad a la hinchada "santa" además de ascender en la tabla de colocaciones, de esta manera dijo que se encuentra tranquilo ya que se encontró el patrón de juego que se pretendía.

"La ansiedad y la necesidad que tenemos nosotros, es que el equipo empiece a caminar más allá de lo que se manejaba atrás de lo corto y lo limitado y ahora tenemos la idea de cómo vamos a jugar, y contra Bolívar nos dará el parámetro para seguir adelante para empezar a cosechar puntos que es lo que necesitamos", señaló Ortega.

De esta manera tiene bastante claro el modo de jugarle a la "academia" paceña, donde manifestó que deberá cerrarle los espacios y no dejar desenvolver su juego. "Sabemos que es uno de los mejores equipos de Bolivia que vienen jugando hace mucho tiempo juntos y tiene mucha inversión pero nosotros tenemos la capacidad de suplantar eso y ya hay un plantel que veo con muchas ganas y aptitud para entrar a la cancha y dejar hasta la última gota de traspiración", dijo.

Confiado en su equipo señaló que desde la próxima fecha ya no dejarán escapar puntos en condición de local. Con el objetivo de llegar bien al partido del domingo, para este miércoles, se tiene previsto realizar un entrenamiento futbolístico ante el plantel de EM Huanuni en el estadio "Jesús Bermúdez".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario