Buscar este blog

viernes, octubre 23, 2015

San José le amarga a Wilster



De vencer al líder The Strongest en La Paz el domingo (1-2), Wilstermann pasó a solo empatar anoche en su casa del Félix Capriles frente al penúltimo San José (1-1), y aunque mantiene su condición de invicto, perdió por ahora la chance de ser segundo en la tabla y quedó a cinco unidades de la punta, en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura de la Liga.

Fue el tercer empate del equipo aviador en su casa, tras los que protagonizó con Oriente y Petrolero, pero ante el conjunto santo fue más doloroso, pues tuvo enorme chance no solamente de ganar los tres puntos sino de golear, y falló en la definición o se topó con la buena actuación del guardameta visitante Juan Carlos Robles.

San José anoche fue otro, batallador, y con actitud logró disimular sus dificultades futbolísticas, de paso jugó gran parte del partido con diez hombres y terminó con nueve, por las dos expulsiones que sufrió en el lance.

De algo no hay duda: Wilster fue superior. Ahora, no traducir eso, que fue muy claro, en el resultado, es algo que tuvo que agobiar al conjunto local, que hizo un gol pero falló varios más e incluso en el segundo tiempo estrelló reiteradamente la pelota en los postes.

La apertura fue obra de Imanol Iriberri a los 27 minutos, en una jugada cuando menos dudosa. Pareció que el atacante estaba en posición adelantada, así lo consideró el árbitro asistente, pero no el central, pues José Jordán dio la conquista como válida.

Rato después (30’), Jhosimar Prado le aplicó un codazo a un adversario y, a pesar de sus reclamos, se fue expulsado con roja directa. Peor para San José. Sin técnico, porque Mario Ortega fue echado antes de viajar a Cochabamba, y con Freddy Cossío como improvisado conductor, el orureño aguantó como pudo.

En la segunda parte dio la impresión de que el segundo tanto de Wilster iba a llegar en cualquier momento, pero nada. Por todo lo que falló se iba a arrepentir. San José tuvo pocas llegadas de contragolpe y cerca del final hubo una mano en el área de Wilster que el árbitro cobró correctamente penal. Y a los 87’, Enrique Parada, con toda la experiencia que tiene, puso el empate 1-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario