Buscar este blog

sábado, octubre 24, 2015

San José quiere ganar o ganar

Con la premisa de ganar o ganar, el equipo de San José recibirá esta tarde desde , as 15:00 horas, a Nacional Potosí en el inicio de la rueda de las revanchas del torneo Apertura de la Liga, el compromiso se escenificará en el estadio "Jesús Bermúdez" con el arbitraje del paceño Pablo Gemio.

San José llega a este partido con la motivación de haber logrado un "heroico empate" (1-1) en Cochabamba ante Wilstermann el jueves reciente, sin embargo los "santos" solo tuvieron un día para recuperarse y afrontar el partido de esta tarde, algo que en determinado momento puede jugarles en contra.

Con relación a quién dirigirá el compromiso, el panorama aún es incierto, pues la directiva del club orureño, aún no definió nada con Mario Rolando Ortega para disolver su contrato, motivo por el cual no se puede contratar a un nuevo entrenador, a pasar que muchos dicen que se tiene todo arreglado con Marcos Ferrufino. Mientras tanto, el ex capitán de San José, Freddy Cossío, nuevamente estará al frente del equipo.

Cossío es miembro del directorio que preside Iván Ramos, debido a sus conocimientos en el fútbol, es que se le confió la dirección técnica en el partido frente a Wilstermann, donde logró un buen resultado, ahora volverá a estar al frente, motivo por el cual hay quienes sugieres que sea él quien se quede en ese puesto hasta el final de temporada, seguramente en el correr de estos días, se clarificará el panorama.



EQUIPO

Con relación al equipo, está claro que el delantero Augusto Andaveris, reaparecerá en el compromiso de esta tarde, pues cumplió su partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero aún no podrá ser de la partida el futbolista Abel Méndez que está en proceso de recuperación de su lesión en la pierna izquierda.

Asimismo, los jugadores Jhosimar Prado y Jorge Ayala, no podrán jugar esta tarde, debido a que salieron expulsados en el cotejo ante los "aviadores", sus puestos serían ocupados por Iván Vidaurre en el carril izquierdo y Maximiliano Ortiz en defensa.

En la víspera, una vez que retornaron de Cochabamba, los "santo" sostuvieron un trabajo de recuperación para hacer un poco de fútbol informal. La oportunidad fue propicia para Freddy Cossío, para observar a sus dirigidos y formar el equipo titular para el cotejo de esta noche.

Según el parte médico, no hay jugadores lesionados, pero sí futbolistas que están golpeados y algunos con cansancio muscular, debido a lo ajetreado que fue el partido ante Wilstermann.

Tanto San José como Real Potosí, están sumergidos en la tabla de posiciones, el local es penúltimo con sólo 7 puntos, en el cierre de la primera rueda del torneo apenas pudo ganar un compromiso y empatar en cuatro, lo que ocasionó primero la salida de Víctor Barrientos y ahora de Mario Rolando Ortega.



NACIONAL POTOSÍ

En tanto que Nacional Potosí es décimo con 11 puntos, el técnico David de La Torre aún no encontró el camino de la victoria y los resultados los hunden sin opción a nada, porque sigue siendo candidato número uno para jugar el indirecto, aunque falta toda la segunda rueda para seguir sumando en casa y de visitante, además del siguiente torneo.

La plantilla que dirige el técnico mexicano De La Torre está completa, los lesionados superaron sus molestias y se anticipa que el once titular será el mismo que perdió en La Paz contra Bolívar en un partido en el que los visitantes mostraron un buen juego y le complicaron la vida a los celestes pese al marcador que se registró (6-3).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 24 de octubre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Pablo Gemio (La Paz)

Asistentes: Rubén Flores y Mauricio Vallejos

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Delio Ojeda, Iván Vidaurre, Mario Ovando, Mario Parrado, Enrique Parada, Ronald Puma, Abdón Reyes (Augusto Andaveris) y Nelson Sossa.

D.T. Freddy Cossío.

NACIONAL POTOSÍ: Yadin Salazar; Isaías Dury, Wálter Rioja, Luis Torrico, Ignacio García, Ronald Gallegos, Olvis Justiniano, Darwin Lora, Darwin Peña, Cristian Alessandrini y Tommy Tobar.

D.T. David de la Torre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario