Buscar este blog

jueves, agosto 30, 2007

Graderías del estadio “Jesús Bermúdez” serán habilitadas hasta marzo 2008

Se cambiará el césped y se colocará la pista de tartán durante el próximo fin de año.

Hasta el mes del marzo del año 2008, serán habilitadas las graderías del sector de las curvas y general del estadio “Jesús Bermúdez”, para que pueda utilizar el club San José, en sus partidos por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Antes será imposible porque existe un contrato con la Empresa Constructora Ortiz, que debe ejecutar los trabajos hasta el mes de noviembre del año 2008. El informe fue brindado a LA PATRIA ayer, por el Ing. César Céspedes, supervisor de las obras de conclusión y refacción del estadio“Jesús Bermúdez”.

De esta forma quedó descartada la posibilidad de que las graderías de las curvas, puedan estar habilitadas en la presente gestión para los partidos que aún le resta jugar al Club San José, en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El profesional explicó que actualmente existe un avance importante en las obras que se ejecutan en ambas graderías. En la curva norte se avanzó un 90 por ciento y el la curva sur, un 75 por ciento. Se espera concluir hasta fin de año.

Afirmó que el mayor trabajo que provocó el retraso fue la instalación del servicio sanitario porque en realidad se cambió todo en el sector de las curvas e igual sucederá en los sectores de preferencia y general. Actualmente se procede con la conexión de las tuberías del servicio de alcantarillado sanitario a la matriz ubicada en la Avenida Teniente León.

Consideran que una vez que se cumpla con este trabajo, el tema de las inundaciones con aguas servidas, como ocurría anteriormente, desaparecerá, inclusive el pozo ciego ya no tendrá utilidad. Por otro lado dijo que se construyeron cuatro tanques de cemento en la parte superior de las graderías del sector de las curvas, con el fin de almacenar agua para el regado de la cancha y la atención en los servicios higiénicos de todo el escenario.

TRIBUNA DE GENERAL
Por otro lado lado se conoció que los trabajos de refacción y acabado en el interior de la tribuna de General, se iniciará el próximo mes, tomando en cuenta que el club San José, está por concluir su participación en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional.

El Ing. Céspedes, dijo que la tribuna de Preferencia será objeto de refacción desde el mes de marzo del próximo año, hasta el mes de noviembre, donde se debe entregar las obras en su totalidad.

AMBIENTES
Con relación a los trabajos de refacción de los ambientes que utilizan las diferentes asociaciones deportivas para sus prácticas permanentes, dijo que en este momento, se hizo varias mejoras en el ambiente que corresponde a la disciplina de esgrima, en la curva norte.

Respecto al tenis de mesa, cuyo ambiente se encuentra inundado, dijo que se empezó por habilitar la batería de baños higiénicos, para damas y varones y luego ingresarán al polifuncional propiamente dicho.

Explicó que hasta el mes de enero del año 2008, se podría concluir con esa obra para habilitar el escenario que corresponde al tenis de mesa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario