Buscar este blog

sábado, enero 15, 2011

Botero quiere debutar contra Bolívar, su ex club

La Prensa

Joaquín Botero se puso por vez primera la camiseta de San José y dijo que su deseo es debutar en filas del Santo, en la cuarta fecha, nada más y nada menos que contra Bolívar, el único club en el que militó en el país. Ese lance ha sido programado para el domingo 6 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez.

El primer objetivo del delantero es recuperar su estado físico; el segundo semestre no estuvo en actividad, una vez que se desvinculó del Al Arabi de Kuwait negoció su fichaje por un club de China, pero la operación no se hizo. Cuando intentó vincularse a algún club del país fue tarde, el libro de pases se cerró.

Fue presentado ayer por el presidente del club, Wálter Mamani. Después de las consideraciones de rigor, el atacante puso de manifiesto que “quiero ponerme bien en la parte física, quiero estar en forma para la cuarta fecha, cuando toque jugar contra Bolívar”, señaló Botero.

Jugar contra la Academia tendrá un gusto especial para el atacante que marcó 147 goles en la Liga, todos fueron con la camiseta celeste. Así que ese compromiso tendrá una carga extra de morbo. “No sé cómo será el partido, lo único que puedo asegurar es que voy a jugar para el equipo, pensando en San José, en aportar para que las cosas salgan bien, de acuerdo con los objetivos que tiene el club para esta temporada”, señaló Botero.

El goleador tendrá que luchar por un lugar entre los titulares con Carlos Vargas y Bruno Juárez, ambos serán titulares mañana en Cochabamba contra Aurora. La otra opción de experiencia es Róger Suárez, quien todavía no firmó contrato pues se le debe realizar algunas valoraciones médicas a causa del accidente de tránsito que sufrió hace casi un año.

El presidente del club, Wálter Mamani, presentó al futbolista y de inmediato viajó a La Paz para participar en la sesión de Consejo Superior de la Liga. Después de la reunión dirigencial, anunció que Botero firmó contrato por 18 meses con la entidad orureña, pero hay una cláusula de rescisión de contrato en caso de que se presentara la posibilidad de emigrar.

“Botero puede irse, es un acuerdo verbal con el jugador, no lo podemos perjudicar si tiene ofertas del fútbol profesional exterior. Las propuestas deben beneficiar a todas las partes”, sostuvo Mamani.

El dirigente señaló también que la planilla del club subió de 42.000 dólares a más de $us. 70.000, pues en mente está contratar dos jugadores más pensando en la Copa Sudamericana. “Hay que ser honesto y, la verdad, queremos complacer a todos los hinchas, queremos hacer el proyecto que nos hemos trazado, que es San José campeón”, señaló el directivo.

La idea del orureño es clasificar a un campeonato internacional para la próxima gestión. “Vamos a cumplir con los jugadores, tenemos mucho apoyo de los hinchas , amigos y empresarios. Haremos muchas actividades para generar recursos para el club que quiere ser protagonista en todos los torneos”, concluyó.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:44 a.m.

    Botero es un maricon Hjo de pta que renuncio a la seleccion boliviana.....ni Perdon ni Olvido carajo!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:44 p.m.

    callar el culo hijos de puta, que ni con tierra jugaron, que putas saben de futbol.
    Eleazar H.
    P.D. pongan su nombre maricas de mierda

    ResponderBorrar