Buscar este blog

lunes, enero 10, 2011

San José “A” ganó por 2-0


La Patria

Ayer, después de mucho tiempo se abrieron las puertas del estadio “Jesús Bermúdez” a los hinchas al fútbol, con la presentación del plantel de jugadores, cuerpo técnico y demás componentes que engloba a la entidad santa para participar en la Liga del Fútbol Profesional de nuestro país.

Unas 12.000 personas aproximadamente estuvieron en las graderías del monumental, pero indicaremos que las puertas quedaron abiertas para los aficionados, quienes ingresaron gratuitamente a partir de la segunda parte.

Al margen de la presentación, lo que más motivó a los aficionados era observar al equipo en acción, para lo cual se jugó el partido entre los oncenos “A” y “B”, que concluyó con la victoria del primero”, que terminó en los minutos finales ganando por 2-0.

EL FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento del equipo gustó a los hinchas no agradó del todo a la hinchada, ya que deseaba ver mucho más de lo que ofrecieron a través de los 90 minutos de juego, pero es comprensible porque el equipo está en formación.

El equipo “A” presentó a jugadores que seguramente, y sin lugar a dudas, es el cuadro titular, con algunos pequeños cambios que realice en la semana el técnico Víctor Hugo Andrade, para el debut del domingo venidero ante Aurora, en el “Félix Capriles”.

El funcionamiento del equipo fue regular por la falta de fortalecimiento futbolístico, debemos entender que la mayoría de ellos jugaron juntos por vez primera.

Sin embargo, la falta de sorpresa que es arma fundamental en cualquier equipo profesional no asomó en ninguno de los dos planteles y en muchos pasajes se pudo advertir imprecisión en las entregas, falta mayor dinámica desde el sector medular (medio campo).El equipo “A”, tuvo el dominio del sector de generación con el buen trabajo de Marco Paz como verdadero distribuidor de balones a sus compañeros del medio campo y ataque, teniendo a Nicolás Suárez, Oswaldo Medina por la izquierda, Maximiliano Andrada por derecha y el nexo Luis C. Vieira.

Pero, aún falta coherencia y mayor decisión en este sector de medio campo, donde los partidos se definen, el brasileño Vieira, tiene un buen trato de balón, pero todavía le falta llevar la batuta del conjunto.

Los atacantes Carlos Vargas y Bruno Juárez, pusieron voluntad pero no tuvieron criterio para batir al portero Gustavo Gois de Lira, la mejor figura del partido que dicho sea de paso mostró sus buenos reflejos y colocación para mantener su valla invicta.

En el equipo “B”, rescatamos a muchas figuras que con el paso del tiempo pueden convertirse en jugadores de buen nivel, como el central Douglas Ferrufino, Gary Araúz, Carlos García, entre otros.

Por otra parte gustó por momentos la sociedad que formaron en el equipo “B”, Roger “Sucha” Suárez y Alejandro Bejarano, con algunas maniobras de buen corte técnico, en el segundo tiempo jugaron para el equipo “A”.

Los goles llegaron al final del partido gracias a que ambos planteles cambiaron de arqueros, Vladimir Ignacio, recibió los dos goles por Maximiliano Andrada a los 83 minutos y de Luis Carlos Vieira a los 85, para quebrar la “sequía”.

En resumen es lógico que falta trabajo para conseguir una mayor coherencia y agresividad, existe elemento para ello, en el curso de la presente semana, Víctor Hugo Andrada, corregirá algunos vacíos que se presentaron en el funcionamiento, para poder contar un equipo con mayor solidez en sus tres líneas.

1 comentario:

  1. Anónimo2:12 a.m.

    Yo no se como es posible que un Club Respetable como San Jose se preste a la bajeza mas grande de querer contratar a un "TRAICIONERO A LA PATRIA" como es Joaquin Botero!!

    Se ve que al pueblo boliviano(Oruren~os)les falta neuronas mantales para acordarse y poder dizernir el proceder de este jugador para con su patria Bolivia.

    Acaso no se acuerdan el como este sen~or Joaquin Botero, renuncio,traiciono y dio la espalda a Bolivia y a todos los bolivianos cuando mas lo necesitabamos para encarar los partidos de las eliminatorias mundialistas del 2010?

    El(Botero) renuncio del Futbol Boliviano y de la Seleccion de nuestros amores Bolivia, dejando asi parada en mal camino a Bolivia y estancar las posibilidades de clasificar al mundial de Africa 2010, A BOLIVIA LA RENUNCIA DE JOAQUIN BOTERO ...LE COSTO LA CLASIFICACION!!

    A Joaquin Botero se le rogo e imploro que no haga eso, que cumpla los partidos claves que tenia Bolivia, que cumpla con su gente boliviana, con su pais, con su inchada,etc. ruegos de dirigentes, Tecnico Erwin Sanchez, Inchada y todo Bolivia...y cual fue la respuesta? bueno ustedes lo saben!

    Pues ahora una pena que San Jose pretenda contratar a un delincuente y TRAICIONERO A LA PATRIA COMO ES JOAQUIN BOTERO!!

    Bolivianos, Oruren~os PIENSEN, y sepan castigar los actos bandalicos de traicion a la patria de estos sen~ores comno Joaquin Botero, no sean COMPLICES POR DIOS!!!

    ***Cualquiera...menos JOAQUIN BOTERO el Traicionero a la Patria!!!

    ResponderBorrar