Buscar este blog

lunes, octubre 03, 2016

San José no aguantó y se resignó a empatar con The Strongest: 1-1


El equipo de San José no supo mantener el marcador que tenía a su favor y terminó cediendo un empate a 1 gol por lado ante The Strongest, en el cumplimiento de la octava fecha del torneo de Promoción y Reservas, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; el partido se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Con este resultado el cuadro "santo" se ve obligado a ganar sus próximos encuentros, para ubicarse en los primeros cuatro puestos del grupo "B" y lograr la clasificación, cosa que por el momento le es lejana.

En las primeras acciones del partido no se tuvo mucha insistencia de los dos equipos, sin embargo el plantel orureño con la intención de hacerse fuerte en el "Bermúdez", generó algunas llegadas al pórtico "atigrado", pero en su mayoría no tuvieron la claridad necesaria.

Las llegadas más claras para los dos equipos, surgieron en el segundo tiempo, el que mejor dominio de balón tuvo fue The Strongest, insistiendo con centros por los costados, sin embargo el guardameta Jesús Careaga, supo responder bien a cada exigencia, entre tanto San José, no tuvo mucha contundencia en sus llegadas pese que ingresaron con mayor convicción.

Anunciando que los orureños querían adjudicarse el triunfo, sobre el minuto 62 del partido tuvieron una de las jugadas más claras para San José, pues el delantero Rómulo Colodro, quedó solo frente al portero de la visita, pero no pudo resolver bien.

En el minuto 74 llegó el primer gol del partido favorable para San José, la jugada nació en los pies de Rómulo Colodro, quien sacó un centro rasante desde el lado derecho, para que aparezca por la espalda de los defensores y el propio guardameta, Jhan Carlos Veliz, quien con arco desguarnecido anotó el primer gol del encuentro.

Sin embargo, la alegría para los de la "V" azulada no duraría mucho, pues The Strongest, no se quedó conforme y se fue al frente tratando de emparejar el marcador.

Dos minutos después de la apertura en el marcador (m.76), el jugador Percy Lora, al borde del área acomodó el balón muy pegado al palo derecho de Jesús Careaga, para anotar el gol del empate. En los tramos finales ninguno de los equipos hicieron méritos para cambiar el resultado, es así que terminaron igualando a 1 gol por lado.



SAN JOSÉ (1): 12) Jesús Careaga, 11) Jhan Carlos Veliz, 17) Ángel Huiza, 20) Jorge Saucedo, 6) Jhosimar Prado, 5) Roberto Paz, 9) Rómulo Colodro, 18) Josué Rojas, 7) Rudy Pérez, 8) Juan Morales y 4) Alex Gutiérrez: D.T. Juan Carlos Mollinedo.

THE STRONGEST (1): 1) Gustavo Fernández, 5) Sergio Zabala, 4) Jhon Villegas, 2) David Checa, 13) Julio Pérez, 8) Daniel Coca, 6) Ramiro Ballivián, 9) Agustín Jara, 10) Leonardo Conde, 7) Gabriel Ortega y 11) Percy Lora; D.T. Sergio Oscar Luna.

1 comentario: