Buscar este blog

lunes, noviembre 19, 2018

San José mira desde arriba

En teoría parecía fácil, pero fue más difícil de lo esperado. San José sufrió para ganar ayer (2-1) a Real Potosí y tomó la punta en solitario del torneo Clausura 2018, aunque con dos partidos más que sus escoltas.
El clásico minero en el estadio Jesús Bermúdez tuvo como amplio dominador al equipo orureño, sin embargo le costó generar situaciones de gol ante la solidez de los lilas en defensa. En el primer tiempo fue el único protagonista del partido, pero carente de profundidad. Cerca de la media hora, Eliot Cassas realizó una gran tapada ante un cabezazo de Javier Sanguinetti, quien cobró revancha antes del descanso cuando superó al joven golero con un frentazo tras un centro de Didí Torrico.
Real Potosí había optado por aplicarse en función defensiva, de tal manera visitó pocas veces la portería de Carlos Franco, quien solo atinó a ver un disparo de Gary Saldías en la etapa inicial.
El 1-1 llegó en el arranque del segundo tiempo, cuando Luis Leguizamón ejecutó un tiro rasante y el balón se le escurrió de las manos a Carlos Franco.
ªSan José mantuvo la calma y el orden para romper la paridad, incluyendo como alternativa al brasileño Marcelo Gomes, en procura de ganar peso en tres cuartos de cancha hacia arriba. Del otro lado, Real Potosí intentaba controlar los tiempos con el ingreso del experimentado Darwin Peña.
Daba la impresión que la tarde se oscurecía para el local, pues al ‘Caballo’ Saucedo le anularon dos goles y además el palo le había negado el festejo. Sin embargo, el delantero cruceño apareció oportuno para colocar el 2-1 tras un despiste de Luis Leguizamón y Darwin Peña, que le dejaron el balón a merced en el área de meta.
La fortuna estuvo del lado de los hombres de Eduardo Villegas, pues el poste le privó el gol a Eduardo Puña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario