Buscar este blog

viernes, diciembre 21, 2007

Club San José en la Copa Libertadores de America (Historia)

La Patria


San José, se prepara para participar por cuarta ocasión en el torneo internacional, Copa Libertadores de América.

Apelando un poco a la historia del equipo “santo” en esta clase de torneos, recordemos que su primera incursión en este evento fue el año 1.992 cuando en calidad de subcampeón nacional, se enfrentó a los equipos de San Pablo y Criciuma de Brasil, además de Bolívar de La Paz, es esa ocasión San José, sólo ganó un punto al empatar con San Pablo en el estadio “Morumbí” de Sao Paulo-Brasil.

Un año después San José, volvió a consagrarse como subcampeón, en esta ocasión le tocó jugar con equipos de Chile es el caso de Universidad Católica y Cobreloa, lógicamente junto al campeón Bolívar, lástima que la presentación “santa” tampoco fue relevante.

En 1.995 San José, logró el titulo nacional al consagrarse campeón en los dos torneos, junto a Guabirá que fue el subcampeón, en la Copa Libertadores de 1.996 se enfrentaron a los cuadros colombianos de América de Cali y Júnior de Barranquilla. En la oportunidad San José, accedió a la segunda fase donde tuvo como rival a Barcelona de Ecuador, con gol de Marcos Ferrufino, San José ganó en Oruro, el el de vuelta perdió por 2 a 1 eso provocó que el pleito se defina por la ejecución de lanzamientos penales, donde lastimosamente los jugadores Marco Herrera y Juan Carlos Daza, marraron sus remates y el clasificado fue Barcelona de Ecuador.

Después de 12 años San José, vuelve a jugar una Copa Libertadores de América, ahora le toca enfrentarse a los equipos de Santos de Brasil, Chivas de Guadalajara y el segundo de Colombia que aún no está definido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario