Buscar este blog

lunes, diciembre 24, 2007

El campeón del clausura: El taquillero celebra



Tras 12 años de sequía, San José logró otro título liguero. El once orureño ratificó el poder minero del fútbol boliviano.

El equipo que juega con hinchada asegurada en cualquier estadio de Bolivia, se dio el gusto de conquistar un título en casa propia. San José, el plantel más taquillero del país, gritó campeón boliviano luego de 12 años de sequía y sin éxitos deportivos.

El plantel orureño fracasó en el primer certamen del año y entró al hexagonal por la ventana, gracias al triunfo de Aurora sobre la U de Sucre.

El equipo que hace vibrar y convoca casi de manera infalible a todos los orureños del país, celebró el pasado 12 de diciembre su segundo título boliviano, cuando se impuso a La Paz Fútbol Club por 1-0.

La constancia y planificación de los dirigentes Florencio España y Adolfo Espinoza y el aporte de Marcos Ferrufino fueron las bases del inicio del trabajo.

Sin embargo, quienes definieron el destino del plantel fueron los mismos jugadores, que lograron formar un grupo sólido, no sólo en lo deportivo, sino y sobre todo en lo humano.

“Nos manejamos como una verdadera familia, donde los mayores creo que dimos la pauta, pero creo que en general cada quien cumplió la tarea que le tocó cumplir”, destacó Limberth Pizarro.

El plantel contó con una columna vertebral que le dio consistencia en su juego. Daniel Vaca encontró su mejor año al frente del club, al punto que estuvo en la selección, aunque al final lo maltrataron.

La defensa tuvo a zagueros de la experiencia de Luis Palacios y el propio Pizarro, que impusieron potencia y fuerza ante el rival.

El medio contó con tres titanes del juego, el paceño Alejandro Gómez fue el polifuncional tapón y creador, cooperado por el maestro de las pausas, el brasileño Sandro Coelho y el hábil mediapunta Álex da Rosa, quien al final fue el cerebro de la ofensiva.

Al frente contó con dos atacantes de diversas características, el argentino Lizandro Moyano, criterioso y efectivo, junto a la compañía de Mauricio Saucedo, atacante boliviano que tuvo la opción de mostrarse, y la aprovechó.

de perfil

Nombre: Club

San José (Oruro).

Fundación: 19 de marzo de 1942.

Presidente: Florencio

España.

Estadio: Jesús Bermúdez.

Palmarés: Campeón nacional pre-profesional en 1955. Campeón nacional en 1995.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario