Buscar este blog

lunes, diciembre 17, 2007

El santo se respaldó en 4 pilares para el logro final

La Razon

Nadie daba un peso por San José, pero demostramos mucha humildad y en los momentos complicados sacamos a relucir la garra, con lo que nos alcanzó para llegar al título”, afirmó Marco Ferrufino, entrenador de San José, cuando le consultaron por los secretos del éxito orureño.

El técnico destacó la labor de todo el plantel, pero puso sobre el tapete a cuatro bastiones para el éxito deportivo: Daniel Vaca, Limbert Pizarro, Sandro Coelho y Alex Da Rosa.

Ellos, más el empuje y talento de Enrique Parada, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo, fueron los factores vitales para la consecución del nuevo título.

“Vaca tuvo la confianza del cuerpo técnico y respondió con seguridad”, destacó Ferrufino.

El portero tuvo en el plantel santo lo que no le dieron en Blooming, donde siempre fue relegado a la suplencia y ahora se constituye en uno de los mejores arqueros del torneo.

“El título lo disfruto de manera muy especial, en Oruro fue donde se me dio la confianza, gracias a Dios creo que no defraudé”, sostuvo el cruceño.

El montereño Limbert Pizarro llegó a Oruro a principios de año, relegado por Bolívar, que le apuntó como indisciplinado, y a pesar de que en el primer torneo tuvo irregularidades, en el segundo se confirmó en la zaga.

“San José me permitió recuperarme, creo que en los momentos más duros aporté con lo mío”, puntualizó el defensa.

Sandro Coelho llegó con la cabeza gacha, tras un receso por su baja en The Strongest. El brasileño dio un toque de experiencia al equipo. “No tengo que demostrarle nada a nadie, con San José mostramos nuestra valía en una cancha”, afirmó.

Alex da Rosa también llegó inesperadamente a Oruro, luego de su paso por Blooming, de donde fue excluido por una campaña mediática, como él mismo denunció. “El título es merecido, lo logramos en base a mucha hombría, nos merecemos el festejo”, dijo Álex.

de perfil...

Vaca

Nombre: Daniel Vaca Tasca.

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 03-11-78.

Posición: Arquero.

Trayectoria: Se formó en la Academia Tahuichi Aguilera. Luego debutó en Blooming y San José. Este año fue convocado por primera vez a la selección nacional.

de perfil...

Pizarro

Nombre: Limbert Pizarro Vaca.

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 16-07-76.

Posición: Defensor.

Trayectoria: Comenzó su carrera en Municipal, Bolívar y San José. Fue jugador de las selecciones juveniles y llegó a la selección nacional.

de perfil...

Coelho

Nombre: Sandro Coelho Leite.

Lugar y fecha de nacimiento: Brasil, 27-06-1973.

Posición: Volante central.

Trayectoria: Jugó en Botafogo (Brasil), Pumas de la Unam (México), The Strongest y San José. No fue seleccionado en su país y se habló de que juegue por Bolivia.

de perfil...

Alex

Nombre: Alex da Rosa.

Lugar y fecha de nacimiento: Nació en Brasil el 01-06-76 y se naturalizó boliviano.

Posición: Volante ofensivo.

Trayectoria: Militó en Braun, The Strongest, Blooming y San José. Fue convocado por Nelson Acosta a la selección nacional en la pasada eliminatoria.

Ecos orureños

EL PLAN 2008: Luego de ratificar a Marco Ferrufino al frente de San José, al igual que a su cuerpo técnico, los dirigentes esperan conformar un mejor plantel para el 2008. Los únicos que quedaron al margen de la plantilla este año son: Lizandro Moyano y Marcos Aguilera, el resto seguirá.

LOS REFUERZOS: Una vez que concluyó el torneo para el elenco orureño, la dirigencia busca llegar a un acuerdo con refuerzos. Están en planes jugadores de primer nivel como Daner Pachi, Limberg Gutiérrez, Marcelo Carballo y Édgar Olivares, entre otros. En los próximos días se definirá su llegada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario