Buscar este blog

viernes, diciembre 14, 2007

Evo premia a San José con $us 4,5 millones


Fuente: LA RAZON con Foto de La Patria


Hasta principios del 2009, San José puede contar con un complejo deportivo que tendrá con un estadio, en el que podrá jugar partidos de Liga y Copa Libertadores.

Ayer, en una reunión con el presidente de la República, Evo Morales, la dirigencia del club orureño logró dicho apoyo económico por parte del Gobierno boliviano.

Florencio España, presidente del club santo, recibió un cheque por 1.372.420 dólares, como un anticipo de un total de 4.574.757 que será destinado a la construcción del complejo y del estadio.

El Presidente dijo que sólo cumplía un compromiso anterior que aceptó, cuando la directiva del club orureño le presentó una carpeta con un plan de construcción.

“Sólo pido que empiecen las obras, para que la juventud de Oruro compita y además se muestre al mundo que se puede jugar en la altura”, dijo Morales.

El Mandatario recordó que la lucha contra el veto de la FIFA tiene que seguir con mayor fuerza en la Copa Libertadores. Eugenio Aduviri, enviado a Oruro

Otros detalles

Aplausos al Presidente
Una vez que Morales entregó el cheque a España, los aficionados presentes aplaudieron y agradecieron el gesto que tuvo el Jefe de Estado.

Felicitación a Melgar
Ayer, el viceministro Milton Melgar fue felicitado por el apoyo que logra en la lucha contra el veto.


Entrevista a: Adolfo Espinoza

“Nuestro estadio y el complejo serán realidad”

El vicepresidente del club San José espera que el club logre ese otro gran objetivo, para que San José tenga su propia sede y pase en definitiva a constituirse en un club grande de Bolivia.

¿Cómo surge ese apoyo por parte del Gobierno?
La directiva del club le presentó a su Excelencia un proyecto el 1 de noviembre, quedó en respondernos y ahora vemos con gratitud que así lo hizo y por eso estamos el doble de contentos.

¿Se trata de una gran suma?
Es un monto cercano a los 4,5 millones de dólares y todo será destinado a la construcción de un gran complejo, tal como tiene que ser para un grande como San José.

¿Cuánto demandará la construcción de dicho complejo?
No tenemos la exactitud, pero nos dijeron al menos un año, eso quiere decir que hasta principios del 2009 podemos tener el complejo

¿Cómo reciben el apoyo?
Un sueño de hace años se hará realidad. Con ese dinero nuestro complejo y estadio serán una realidad. Eso nos pondrá en un club con un rango diferente.

¿Por qué le dio a Ud. el apoyo?
Le informaron al Presidente que en San José manejamos las cuentas totalmente al día, con una auditoría transparente y la que cumplimos cada seis meses. La afición sabe que todo pesito que recibimos está bien empleado.

La Frase

Allí donde se hace el amor, se practica el deporte.
Evo Morales, Pdte. de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario