Buscar este blog

jueves, diciembre 13, 2007

La hinchada orureña se sacrificó y celebró



la razon

Valió la pena dormir para conseguir siete entradas para mi familia”, dijo la señora Julia, de 40 años, quien vio recompensado su esfuerzo con la obtención del bicampeonato de San José en el fútbol nacional.
La acción de la aficionada del cuadro santo se repitió en miles de hinchas que no escatimaron recursos para adquirir sus boletos del encuentro liguero.

Miles de orureños, incluidos los revendedores, durmieron en los puntos de venta de las localidades (oficinas del club San José, Prefectura, ex Hotel Prefectural y Radio Progreso).

No hubo necesidad de vender los boletos en las ventanillas del estadio Jesús Bermúdez porque al promediar el mediodía se volteó taquilla, para alegría de los directivos santos y desconsuelo de los que no pudieron obtener una localidad.

La hinchada revivió lo que sucedió hace 13 años, cuando Oruro se paralizó para vivir la fiesta deportiva de una final.

Los espectadores se fueron al estadio y formaron filas de 500 a 100 metros para entrar a las curvas norte y sur, el sector de preferencia y general.

La policía departamental cortó el tráfico vehicular desde las 16.00 a dos cuadras del ingreso al Bermúdez. Los efectivos controlaron a que los aficionados no ingresen con objetos peligrosos.

Tres horas antes de que el árbitro cruceño Everth Aguilera dé el pitazo inicial del lance, ya no cabía más gente en las graderías del principal escenario deportivo orureño. Inclusive muchos se situaron en los sectores superiores del Bermúdez o cerca de la malla olímpica de seguridad. Eugenio Aduviri, enviado a Oruro

Ecos de Oruro

Revendedores
Los revendedores de Oruro, Cochabamba y La Paz lograron un gran porcentaje, por ejemplo el boleto de Bs 35 lo vendieron en Bs 50.

Compradores
Los aficionados que llegaron sobre la hora no escatimaron recursos económicos y adquirieron los boletos.

Oruro extendió la celebración

Las bocinas de los automóviles, los ritmos carnavaleros y los cánticos de los hinchas encabezaron la larga caravana triunfal santa, luego del encuentro final de ayer.

La cita era en la plaza 10 de Febrero, ahí la afición se reunió para celebrar el segundo título en el historial de su equipo.
Hasta ahí también se dirigieron algunos jugadores del primer plantel, quienes fueron transportados por un vehículo que la Prefectura del departamento de Oruro puso a disposición del equipo campeón.

“Nuestras únicas alegrías son el carnaval y San José”, sostuvo Carla Castro, una aficionada que con una bandera en mano y con la cara pintada con los colores azul y blanco formaba la interminable hilera humana que recorrió las céntricas calles de la ciudad orureña que anoche parecía no tener sueño.

La fiesta no tuvo distinción y asistieron todos los apasionados por el cuadro minero.
“Llegué desde Potosí para alentar a mi equipo. Tuve que esforzarme y al final esto fue recompensado”, sostuvo Alexander Villca, un orureño que reside desde hace cuatro años en la Villa Imperial.

Los jugadores fueron las estrellas de la noche y cada uno se brindó gustoso a firmar autógrafos, especialmente a los niños que se acercaban a ellos.

La fiesta se volvió interminable para gran parte de Oruro, que anoche no durmió.

Sánchez no asistió a la cita

AUSENTE: Una vez más el seleccionador nacional Erwin Sánchez no asistió al choque final de ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

CRÍTICAS: Como ocurrió en La Paz, los medios de comunicación volvieron a criticar la inasistencia del entrenador Sánchez a la final liguera.

ARAGONÉS: Ni siquiera su colaborador Carlos Aragonés cumplió con observar a los jugadores en esta instancia, criticaron los periodistas.

LABOR: El cuerpo técnico de la selección está obligado a ver el rendimiento de los mejores jugadores, comentaron los comunicadores.

Las Frases

Es la segunda vez que celebro el título con San José. En 1995 acompañé al club y lo seguí por 12 años.
Andrés Mamani, un hincha vestido de oso.

Es muy emocionante dar la vuelta olímpica por primera vez en mi vida con mi equipo y en mi ciudad.
José Luis Veliz, aficionado eufórico.

Para ser de San José se debe sufrir y eso pasó esta noche, pero estos triunfos se disfrutan más.
Nadir Angulo, hincha de la temible.

Es un lauro más para este departamento y para el deporte en general que nos vio ganar la corona.
Freddy Valverde, aficionado de la sur.

Es un sentimiento indescriptible, por fin el equipo nos dio la alegría que se postergó hace días.
Cecilia Gil salía alegre del Bermúdez.

Es un sueño que esperábamos por mucho tiempo, se hizo realidad gracias al esfuerzo de todos.
Nelvin Arias, de la temible de Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario