Buscar este blog

lunes, diciembre 17, 2007

La Libertadores 2008 es la más millonaria

MARCAS DE LA RAZON


El negocio del fútbol favorecerá más que nunca a los clubes que serán parte de la Copa Libertadores de América 2008. El certamen cambió de auspiciador (de Toyota a Santander) y los premios por encuentro se duplicaron.

El periódico ABC Color, de Paraguay, sostiene que los premios totales que otorgó este año la Libertadores alcanzaron una cifra aproximada a los tres millones 500 mil dólares y a partir del 2008 la misma se elevará a siete millones.

Los equipos que el 2007 compitieron en la Copa recibieron por cada lance de local de la primera etapa 105 mil dólares, llegando a 315 mil después de finalizar la fase de grupo.

Para el 2008, las cifras se incrementarán a 210 mil por cada choque y llegarán a un total de 630 mil al concluir la primera fase del evento regional.

La empresa automotriz Toyota, que acompañó durante 10 años a la más grande competencia de clubes del subcontinente, no renovó contrato y ahora el certamen se llamará por cinco temporadas Copa Santander Libertadores luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) llegó a un acuerdo con la financiera española.

La Copa Libertadores, que equivale a la Liga de Campeones de Europa, es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina.

La competencia tiene aproximadamente 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 encuentros y compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y su desarrollo alcanza en cada temporada una audiencia de cerca de 1.500 millones de personas.

Ecos del acuerdo

El objetivo de Santander
Reforzar su presencia y posición en América Latina, lo que se enmarca dentro del Plan de Imagen 2007-2010 ideado por la entidad para potenciar su marca.

El impulso
La Copa Santander supondrá un impulso importante para la banca comercial, el mayor activo de Santander en Latinoamérica. El banco español dará nombre a la competición hasta el 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario