Buscar este blog

martes, diciembre 11, 2007

Oruro se prepara para recibir una histórica final

Los medios locales en Oruro anticipan que el estadio Jesús Bermúdez estará repleto una hora y media después de que sean abiertas las puertas, para el partido final de vuelta que San José y La Paz FC jugarán mañana desde las 20.00.
Conscientes de la enorme expectativa que surge en torno al encuentro, el SDD orureño decidió abrir las puertas desde las 16.00, por ello se considera que a las 17.30 dicho escenario estará lleno de aficionados, es decir, dos horas y media antes del inicio de la final.
“En realidad, gran parte de la afición orureña toma a este partido como la primera gran final en casa, con la gran chance de ver al equipo dar la vuelta y celebrar como campeón”, sostuvo Florencio España, presidente del plantel minero.
En realidad, el plantel santo recibe una final luego de 12 años. La última vez fue cuando definió el título del torneo Apertura de 1995 con Guabirá, de Montero.
La primera decisión, para no ir en contra de esa enorme expectativa, fue habilitar la curva sur del Bermúdez, pese a que está en pleno mantenimiento. El SDD local y la constructora acordaron limpiar los escombros para evitar líos.
La segunda medida para que el miércoles se trabaje horario continuo, hasta las 15.00 . El prefecto orureño, Luis Alberto Aguilar, y el presidente santo, Florencio España, oficializaron la medida.
A ello, el mismo España anunció que se pondrán a la venta 32 mil entradas, bajo los mismos precios, con el afán de voltear taquilla.
El costo de las entradas son: Bs 20 para preferencia y general y Bs 10 para ambas curvas.
En diversos programas de radio y Tv local, que hablan de la final, muchos aficionados anticiparon que si es necesario dormirán para lograr comprar sus boletos.
Las entradas serán vendidas desde las 8.00 del miércoles en cuatro boleterías del estadio, se habilitará una ventanilla en la Prefectura y otra en la sede del club.
Diversas cooperativas mineras pidieron se les reserve boletos, como Huanuni que solicitó 5.000 y otras: Colquiri, La Joya y San José, además de barras del interior.
La expectativa por el partido se observa en las calles, donde se ve a jóvenes y niños con casacas del club, algunos automóviles llevan la bandera de la V azulada, lo mismo que algunos centros públicos.
Las Frases
El miércoles todo Oruro se paralizará y por la expectativa que se tiene, el estadio quedará muy chico.Adolfo Espinoza, Vice de San José.
De Cochabamba al menos saldrán cuatro flotas repletas de hinchas para dar la vuelta en casa.Nadir Angulo, hincha de La Temible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario