Buscar este blog

jueves, diciembre 13, 2007

Sánchez y Vargas comandan la vuelta


LA RAZON ESTA ESPECTACULAR COMPRENLA


José Sánchez como presidente y Ramiro Vargas como entrenador fueron dos de los pilares que planificaron el proyecto de San José campeón de la Copa Simón Bolívar 2001, que derivó en el retorno del club al fútbol profesional.
Fue el dirigente Sánchez quien habló a Vargas para conformar un equipo competitivo, primero en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), y luego en la Copa Simón Bolívar, donde lograron coronar con éxito todo el plan previo.

“Conformamos un plantel ambicioso, estructuramos una base en el torneo local y luego con algunos refuerzos lo hicimos competitivo, ese creo que fue el mérito que tuvo un dirigente como José Sánchez, a quien ayudó un grupo humano solidario”, afirmó el entrenador de ese equipo, Ramiro Vargas.

Un jovencito surgido de la escuela de José Daniel Valencia fue uno de los pilares del plantel orureño: Wálter Flores, quien se hizo competitivo en el elenco santo primero y luego en el fútbol nacional.

Además, contar con jugadores de la experiencia de Norberto Kekes, Edmundo Saavedra, Wilson Sánchez, Mauro Blanco y Luis Orellana, entre otros, le permitió sacar adelante un desafío difícil, tomando en cuenta que Primero de Mayo de Trinidad, el otro finalista, había perdido por un gol de diferencia en el partido de ida en Oruro.

“Nadie daba crédito a San José tras ese resultado, pensaron que en Trinidad nos iban a pasar por delante, no fue así, perdimos con lo justo, y en los penales se hizo justicia y logramos el campeonato y el ascenso”, sostuvo el entrenador Vargas.

En la tanda de penales, los orureños anotaron seis goles contra cinco de Primero de Mayo, lo que provocó una gran frustración en la hinchada beniana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario