Buscar este blog

domingo, enero 08, 2012

La Liga sesionará en Oruro el 16 de marzo en homenaje al aniversario de San José

La PAtria
La próxima sesión del Consejo Superior de la Liga, se verificará en Oruro el próximo 16 de marzo, según adelantó el vicepresidente de marketing de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Carlos Estrada. En la oportunidad se realizará un reconocimiento a los 70 años de vida institucional del club San José.

"Es costumbre de la Liga, sesionar en la ciudad donde el club que representa a ese lugar está de aniversario, pero ahora la cosas se hace un poco especial, porque está aprobado que se realizará un reconocimiento al club San José, por los 70 años al servicio del deporte, particularmente del fútbol", afirmó Estrada.

Entre otras cosas está programado o en este caso en agenda, algunos temas que sin duda son por demás importantes para el buen funcionamiento del fútbol profesional en Bolivia, por ejemplo se analizará el proyecto que se tiene con relación a la realización de los torneos Nacional "A" y Nacional "B" que podrían depender de forma directa de la Liga a partir de la gestión 2013.

De la misma manera a pesar que ya se tocó el tema en la reunión del pasado viernes, la modificación al artículo 41 del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, de manera que la Liga tenga autonomía para determinar la apertura o no del libro de pases antes de cada temporada o campeonato. Por el momento está casi definido que no se abrirá el libro de pases para los jugadores que jugaron en algún equipo de la Liga en el torneo Apertura, sino simplemente los que no jugaron pueden ser habilitados para el torneo Clausura, en el caso de los extranjeros, está claro que cada club solo puede contar con un cupo de seis, pero por ahora pueden cambiar a tres.

También se analizó y será aprobado en la sesión que se verificará en Oruro el 16 de marzo, es que se reglamentará que en los partidos oficiales de la Liga, no se tenga el delegado que habitualmente se acostumbra, "en realidad eso solo existe en nuestro país, en adelante serán solo los cuerpos técnicos de cada equipos los que lleven adelante el control técnico y nada más no tienen porque estar en la mesa de control, el cual estará solo a cargo del responsable de la elaboración de la planilla que incluso hora es computarizado", explicó Estrada.

Por otra parte quedará claro que dirigente, miembro del cuerpo técnico y jugador que se exceda en lanzar insultos en contra del equipo contrario o del árbitro, en base a un informe del veedor y el árbitro el caso pasará de manera directa al Tribunal de la Liga, para el proceso correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario