Buscar este blog

jueves, enero 12, 2012

Los "santos" intensificarán su trabajo de pretemporada hoy en la arena

La Patria


El trabajo de preparación de esta fase de pretemporada se intensificará hoy en los arenales de San Pedro, según anunció el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas, quien tiene elaborado un plan de trabajo para que los jugadores puedan alcanzar un buen estado físico y responder a las exigencias en el desarrollo del torneo de la Liga que comienza el próximo 29 de enero.

Habitualmente Cárdenas tiene preferencia de trabajar en los arenales de la zona Sureste, sin embargo el mal estado del acceso a ese lugar evita que los "santos" puedan llegar al lugar para realizar el famoso trabajo en arena, es por ese motivo que tomaron la decisión de trabajar hoy en la mañana en los arenales de la zona de San Pedro. "No podemos dejar pasar el tiempo por el contrario necesitamos aprovechar muy bien los días que tenemos para trabajar en esta fase de pretemporada, lo bueno de todo es que ya estamos con equipo completo", dijo Teodoro Cárdenas.

San José debutará en el torneo Clausura de la Liga, el domingo 29 ante Universitario en Oruro, en este caso a los "santos" les queda algo así como 16 días para ponerse en condiciones físicas y técnicas, "son pocos los días que nos queda, por eso precisamente no desaprovecharemos nada, al margen de insistir en la parte física, seguramente Marcos Ferrufino trabajará en la parte técnica y no estaría mal algún partido amistoso", sostuvo.

FERRUFINO

Por su parte el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que no se descuidará para nada el trabajo técnico, por el contrario esa labor se realiza casi todos los días en la cancha de propiedad del club, "tenemos un plan de trabajo al cual nos sujetamos, lógico al margen del trabajo físico y técnico, la idea es hacer algunos partidos amistosos antes del inicio del torneo de la Liga", dijo.

Precisamente en la presentación del plan de trabajo del cuerpo técnico a la dirigencia de San José, el titular de esa institución Walter Mamani, se comprometió a gestionar la realización de un partido amistoso con un equipo del extranjero, "tenemos un compromiso del presidente, dijo que estaba gestionando un partido internacional, nos parece algo bastante bueno, pero ojalá se haga realidad y no solo quede en palabras", comentó Ferrufino.

LOAIZA

Ayer en la mañana se sumó a los entrenamientos de San José, el mediocampista Miguel Loaiza, de manera que el equipo "santo" esta casi completo, es considerando que la mayoría de los jugadores se encuentran trabajando con el primer equipo. En este caso el único que está ausente es Luiz Carlos Vieira, lo que pasa es que este futbolista goza de un permiso especial, se estima que en el curso de este viernes se incorporará a los entrenamientos.

"Tuvimos muy poco tiempo de descanso, pero bueno ahora empezó el año y nosotros tenemos que pensar en prepararnos bien para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato, sabemos que es una etapa dura y difícil, pero con entrenar y muchas ganas se puede salir adelante, además somos conscientes que el beneficio será para nosotros mismos", aseguró Loaiza antes de retornar a los entrenamientos.

1 comentario:

  1. Anónimo3:29 p.m.

    Para cuando el anuncio de los refuerzos señor MAMANI!!!

    ResponderBorrar