Busca lo que quieras

Sunday, January 29, 2012

San José apuesta por la victoria ante Universitario

La Patria

"santos" pretenden comenzar con pie derecho el torneo Clausura de la Liga, por eso es que San José apuesta por la victoria ante Universitario de Sucre. El cotejo se desarrollará esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante una inusitada expectativa de la afición deportiva de Oruro.

SAN JOSÉ

Como antecedente simplemente, el pasado año de la mano de Marcelo Zuleta, el equipo de San José, no conseguía nada en el campeonato, pero desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo, Marcos Ferrufino, las cosas fueron cambiando de manera favorable, es así que incluso terminaron con una clasificación a Copa Sudamericana, así sea esa clasificación por azares del destino.

Sin embargo ahora comienza una nueva esperanza en que las cosas marcharán contrario al del pasado año, lo que pasa es que Ferrufino, cuenta con toda la plantilla, de manera que la hinchada espera una campaña que supere lo que realizó en el anterior torneo y para este partido se piensa desde ya en una victoria ante Universitario.

Claro está que no será fácil porque al frente tendrá a un equipo que sabe lo que quiere dentro del campo de juego, además que Oruro le sirvió al plantel sucrense como centro de su operativo previo al campeonato.

Por estas circunstancias el cotejo será exigente para el cuadro local, pero viene jugando con muy buena producción de goles, que es el factor decisivo para encontrarse con la victoria si bien perdió con Bolívar en partido de prueba por 3-4, dejó entrever que se encuentra en buen camino de conseguir mayores halagos, ocurriendo en su último partido de prueba con una goleada ante el Oruro Royal que está jugando en el torneo Nacional "B".

Estos antecedentes si bien son en "borrador", pero nos hace pensar que los "santos, tendrán una buena producción, con un equipo base que viene manteniendo desde el año pasado.

Además en la presente temporada se incorporaron los delanteros Carlos Saucedo y Pablo Salinas, ambos nacionales con olfato de gol lo que le estaba faltando al andamiaje del conjunto, debido a que por esta debilidad se perdieron varios partidos, que pudo incluso haberlos ganado.

La incorporación de los dos jugadores le darán la calma al equipo en la línea de ataque, donde cuenta con un medio campo interesante, sobresaliendo las figuras del brasileño Luiz Carlos Vieira, el argentino Maximiliano Andrada y el nacional Miguel Loayza a pesar que este último no será de la partida esta tarde.

Se confía de la misma manera en una defensa que mostró seguridad en los últimos partidos, con la batuta de Tobías Albarracín como el hombre organizador junto a Luis Palacios y Sergio Jáuregui.

Además reaparecerá como jugador Sub-20 Rubín Vitingay, que no desaprovechará esta nueva oportunidad que tiene el jugador de Charagua, para mostrar todos sus argumentos futbolísticos.

EL RIVAL

Universitario el rival de esta primera fecha no es nada fácil y vendrá con todo para por lo menos obtener la igualdad, para lo cual cuenta con un buen plantel de jugadores entre extranjeros y nacionales.

Entre los jugadores extranjeros los que más llaman la atención por las condiciones mostradas están: Jefferson Lopes, brasileño; Boris Alfaro, panameño; Marcos Barrera argentino y muchos nacionales como Leonel Morales, Eduardo Fierro, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Oscar Añez, entre otros.

El encuentro promete alternativas interesantes por parte de ambos elencos que están llamados a jugar un buen cotejo y el mejor que se lleve los tres puntos en juego del "Bermúdez".

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 29 de enero

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 15:30

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes (La Paz)

4to. Árbitro: Alvaro Campos (Oruro)

Delegado: José Luis Callejo (La Paz)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Palacios, Tobías Albarracín, Sergio Jáuregui, Cristian Vargas, Rubín Vitingay, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira, Álvaro Pintos y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino .

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Oscar Áñez, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Enrique Flores, Luis Liendo, Erick Melgar, Ronald Gallegos, Freddy Chispas, Marcelo Gomes y Boris Alfaro.

D.T. Eduardo Villegas.

QUÉ DICEN

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Lo más importante será debutar con una victoria aunque sabemos que el rival llegará con el mismo pensamiento, pero de todas maneras nosotros hemos trabajado con bastante responsabilidad con el pensamiento de consolidar la victoria y quedarnos con los tres puntos.

Sabemos que Universitario, no será nada fácil, de manera que nosotros necesitamos concentrarnos bastante en el compromiso, de manera que podamos hacer un buen partido y podamos hacernos de la victoria.

CARLOS LAMPE

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Universitario no será nada fácil porque el rival conoce nuestro escenario deportivo porque hizo una pretemporada y seguros estamos que llegarán a tratarnos de complicar, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente durante la semana con el propósito de ganar los tres puntos. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de ir hacia delante lo haremos todos en bloque.

CRISTIAN VARGAS

- El partido ante Universitario de Chuquisaca sin duda será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos festejarlo los tres puntos de local.

MAXIMILIANO ANDRADA

- Ganar el cotejo será importante para nuestras aspiraciones. Durante la semana hemos trabajado con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será bastante disputado porque el rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño. Todos los muchachos están en perfectas condiciones y dispuestos a ganar los tres puntos.

RUBIN VITINGAY

- Lo más importante es que debo aprovechar este momento para no defraudarle al director técnico y a los compañeros. Me daré íntegro en el terreno de juego y ojalá las cosas salgan a la perfección y al final todos podamos festejar el triunfo. Estoy bien y tengo muchas ganas de jugar y ojalá pueda hacer goles ante los chuquisaqueños.

TABLA DEL PUNTO PROMEDIO

Equipos Puntos Partidos Promedio

1. Oriente Petrolero 59 34 1.7352

2. Bolívar 59 34 1.7352

3. Aurora 57 34 1.6764

4. Real Potosí 55 34 1.6176

5. San José 52 34 1.5294

6. The Strongest 50 34 1.4705

7. Universitario 48 34 1.4117

8. Guabirá 48 35 1.3714

9. Blooming 45 34 1.3235

10. Nal. Potosí 44 34 1.2941

11. La Paz FC 34 35 0.9714

12. Real Mamoré 26 34 0.7647

No comments:

Post a Comment