Buscar este blog

sábado, enero 14, 2012

San José no se distrae en su trabajo de pretemporada

La PAtria
Los jugadores de San José no distraen para nada su trabajo de preparación en esta fase de pretemporada, lo que pasa es que tienen el firme propósito de llegar en buenas condiciones al inicio del torneo de la Liga, es para tomar en cuenta que los "santos" debutarán ante Universitario en domingo 29 en Oruro. Sin embargo antes de ello la intención del cuerpo técnico es sostener un par de encuentros amistosos.

Con la incorporación de los dos nuevos refuerzos, Carlos Saucedo y Pablo Salinas, se puede decir que el equipo está completo, el único inconveniente es que el brasileño Luiz Calos Vieira se deja esperas, sin embargo se estima que hoy pueda sumarse al trabajo del primer equipo de San José.

Refiriéndose a los entrenamientos que se realizan en estos días y además a los jugadores que ahora cuenta el plantel, el estratega de ese equipo Marcos Ferrufino, manifestó sentirse un poco más tranquilo, "a partir de ahora comienza una nueva etapa para nosotros, tenemos el tiempo para trabajar y poner a punto al equipo, es verdad que son pocos los días que nos queda antes del debut, pero consideramos que podemos aprovechar muy bien ese tiempo", aseguró.

Luego comentó que no estaría demás buscar uno o dos jugadores extranjeros más para reforzar al plantel de San José, "en el pedido que hice a los dirigentes, les señalé que lo más apropiado sería reforzar el equipo con cuatro jugadores, dos nacionales y dos extranjeros, creo que con los nacionales no hay problema, ellos ya están aquí trabajando con el equipo, ahora veremos que se hace con los extranjeros, porque me gustaría que ellos lleguen lo más antes posible para realizar el trabajo de pretemporada", comentó Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos que realizan los jugadores de San José, es combinado, en este caso luego de un trabajo exigente en la arena, en la víspera se dedicaron a realizar la labor técnica en la cacha de propiedad del club, claro sin descuidar la parte física trabajando en un gimnasio de la ciudad.

"Lo bueno es que los jugadores están respondiendo de la mejor manera, es por eso que uno se siente motivado y con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas, al final todo será para nuestro beneficio", afirmó Ferrufino.

LAMPE

El guardameta del plantel "santo" Carlos Lampe, llegó a Oruro y casi de inmediato se puso a trabajar con el primer equipo, sin embargo el cambio de clima, provocó que el futbolista sufra un mal respiratorio, en consecuencia tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad.

Menos mal solo fue un susto, porque Carlos Lampe se recuperó casi de inmediato, a pesar que continua internado, pero solo por precaución, se estima que en el curso de hoy pueda ser dado de alta o en el peor de los casos mañana domingo.

PARA HOY

Para este sábado el primer equipo trabajará en un sólo turno desde las 07:30 de la mañana en la zona de Arenales de San Pedro, por la tarde tendrán descanso; mientras que el domingo desde las 09:00 horas, trabajarán en Obrajes con relajamiento muscular y a partir del lunes el equipo insistirá en el aspecto técnico táctico con la finalidad de encontrar el equipo base que debe encarar el torneo de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario