Buscar este blog

martes, enero 31, 2012

San José no tuvo un debut auspicioso en la Liga

La Patria

El pasado domingo al iniciarse el torneo del fútbol profesional liguero, de la Copa Entel, el cuadro local de San José no tuvo un debut auspicioso y a duras penas en los minutos finales del partido logró igualar con el cuadro de Universitario de Sucre, en el estadio "Jesús Bermúdez", (1-1).

El desarrollo del partido no fue de los mejores para el cuadro local que en muchos lapsos del encuentro fue superado por el cuadro visitante, que por lo visto y sin eufemismos mostró mayor coherencia en sus filas y estuvo más cerca de conseguir la victoria.

La primera presentación del cuadro local no fue muy convincente, debido a ciertas flaquezas que mostró durante el partido, no encontró los factores netos para poder vulnerar la defensa del equipo de Sucre, que tuvo en el brasileño Jefferson Lopes y el argentino Marcos Barrera, a dos centrales que anularon todo intento de poder vulnerar el arco del golero Marcelo Robledo, que dicho de paso dio la impresión de inseguridad.

EL DESARROLLO

El desarrollo del cuadro local no fue el más probo dentro de su fútbol, con varios vacíos que tendrá que corregir la dirección técnica, en un torneo que será verdaderamente difícil para los doce equipos, donde no existen netos favoritos para poder conseguir los primeros puestos, más por el contrario daría la impresión de que se trata de fuerzas similares con pequeñas diferencias en el fútbol que desarrollan.

De esa manera también lo demuestran los resultados de esta primera fecha, que muchos de ellos incluso van en contra de la lógica, equipos favoritos que tenían mayor probabilidad de anotarse la victoria resultó todo lo contrario.

Para San José la igualdad conseguida el domingo, es perder dos puntos importantes como local, debido a que siempre el equipo dueño de casa está llamado a llevarse los puntos en juego, por factores con los cuales cuenta en su favor.

Hay varios jugadores en el equipo que tuvieron un buen comienzo y que dejaron mucho que desear durante el transcurso del partido, con varios desajustes que ofrecieron a lo largo del cotejo.

No queremos dar nombres, pero muchos de ellos saben que su actuación no fue de las mejores, pese a que cuentan con un buen bagaje de condiciones técnicas para demostrar lo que realmente saben dentro del campo de juego.

EL PROXIMO

El próximo rival del equipo será el cuadro de La Paz F.C., partido que se jugará mañana y que no será nada fácil, en la fecha doble cuyo compromiso está programado para las 18.00 horas, donde los "santos", tratarán de rescatar los puntos perdidos como locales.

Empero se debe de tomar en cuenta que jugarán ante un cuadro paceño que cumplió una buena actuación en el partido de inicio en la ciudad intermedia de Montero ante el cuadro local de Guabirá con una victoria que fue la noticia de la primera fecha del fútbol nacional.

Razones por las cuales tendrá que cambiar de actitud el equipo dirigido por Marcos Ferrufino, y borrar su comienzo que no fue de los mejores con una victoria o un empate en un torneo que será exigente.

APRESTOS

El cuadro de San José ayer hizo el rescate físico de sus jugadores, tras la intensidad del compromiso del domingo, en la mañana de hoy se tendrá el equipo base que juegue ante el cuadro de Oscar Sanz.

El viaje está programado para esta tarde entre las 15.00 y 16.00 desde el sector del parque de la Unión Nacional, para llegar a la Sede de Gobierno con anticipación y esperar relajados la hora del cotejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario