Buscar este blog

domingo, enero 22, 2012

San José y Bolívar medirán fuerzas en partido de preparación

La Patria


San José reaparecerá la tarde de hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" disputando un partido del orden amistoso ante el cuadro de Bolívar, el cotejo fue programado para las 15:30 horas. En la oportunidad ambos entrenadores en este caso Marcos Ferrufino de San José y Ángel Guillermo Hoyos de Bolívar, ensayarán algunas variantes a pesar que lo más importante para ambos es que sus dirigidos agarren ritmo futbolístico.

Son dos entidades que gozan de gran predicamento en el consenso del fútbol nacional, tendrán la oportunidad de mostrar el grado de superación que lograron en este periodo de precompetitivo.

El equipo paceño tendrá que afrontar nada menos que la Copa Libertadores, en estos días fijó como centro de sus operaciones nuestra ciudad aprovechando por otro lado los arenales, considerado como un sector de alto rendimiento.

Mientras que los "santos" utilizaron en gran parte su propio escenario del kilómetro 4 de la carretera hacia Vinto, para poder llegar al punto óptimo para su debut en el torneo Clausura ante el cuadro Universitario de Sucre.

SAN JOSÉ

En cuanto a la conformación del primer equipo de la "V" azulada, reforzó sus filas con algunos jugadores de cartel, en especial en la parte delantera donde se pudo apreciar cierta debilidad en el torneo del año anterior.

Con la llegada de los delanteros Carlos Saucedo y Pablo Salinas, caracterizados por su vocación goleadora, originaron expectativa en los aficionados seguidores del plantel.

Además con los jugadores que estaban siempre en la plantilla se puede conformar un equipo mucho más competitivo para poder realizar una campaña que pueda de alguna manera superar a la anterior.

Según lo que se pudo apreciar en los entrenamientos del plantel se tiene como alternativa que en la dupla de ataque estén en el principio el uruguayo Álvaro Pintos junto al debutante Carlos Saucedo.

En los demás eslabones de la estructura del equipo no habrán muchas modificaciones, se presentará con todo el cuadro titular que jugaron en la parte final del campeonato, tan sólo se tendrá la presencia del golero Jorge Ruth, en la portería, que en este caso suplirá a Carlos Lampe, que viene recuperando de una afección respiratoria.

Los demás jugadores que se encuentran como reservas tendrán la oportunidad de poder mostrarse en el plantel en cualquier momento del partido, ya que solo esperan de estas ocasiones para mostrar sus condiciones dentro del campo de juego.

La dirección técnica a cargo del Marcos Ferrufino, que trabaja sin pausas con el primer equipo pese a algunos imponderables que tiene que soportar como el caso del pasado jueves que se quedó sin entrenar por descuido de los dirigentes.

Al margen del resultado el choque ante su afamado rival, servirá para tener un juicio mucho más claro del funcionamiento del equipo, para atacar sobre los puntos débiles del plantel.

BOLÍVAR

De la misma manera para el técnico Ángel Guillermo Hoyos, le servirá el partido para poder evaluar a todos sus jugadores que piensan en este segundo campeonato, mantener hegemonía sobre todos los demás equipos.

En sus filas cuenta con jugadores de mucho nivel en el fútbol doméstico, como son los casos del defensor central Pablo Frontini, el delantero goleador uruguayo William Ferreira y los nacionales Ruddy Cardozo, Jhasmani Campos, Abdón Reyes, Leonel Álvarez, entre otros que son jugadores de primer orden.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO

- El partido amistoso ante Bolívar será un parámetro de lo que tenemos en el equipo para encarar el torneo de la Liga. Nosotros nos hemos preparado con bastante responsabilidad con la finalidad de ganar y haremos nuestro trabajo para ganar el cotejo amistoso que será un aliciente para nosotros. Esta es una buena ocasión de hacer goles pero ojalá se den las cosas a nuestro favor.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Bolívar no será nada fácil porque el rival se pondrá "difícil" porque también probará jugadores, aunque sea un simple amistoso. Hemos trabajado responsablemente durante la semana con el propósito de consolidar la victoria, sabemos que no tenemos que descuidarnos ni un instante.

MIGUEL LOAYZA

- El partido amistoso ante Bolívar sin duda será importante para nosotros porque servirá para mejorar nuestro rendimiento, aunque en la práctica el resultado no interesa, sino más bien el rendimiento de cada uno de nosotros. Nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también intentará corregir sus errores y ganar el partido.

FRANKLIN HERRERA

- Durante la semana hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la cohesión en el campo de juego donde veremos en acción a varios nuevos en el equipo y eso implica que debemos concentrarnos durante el desarrollo del cotejo. Mientras que Bolívar no se quedará con los brazos cruzados, por más amistoso que sea e irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

ROLANDO RIBERA

- Todo partido amistoso siempre tiene un condimento especial, donde seguramente los entrenadores moverán sus fichas para un buen rendimiento de sus equipos. Para nosotros el partido ante Bolívar será importante porque veremos que nos falta y en que podemos mejorar. A partir de la próxima semana en el debut liguero estamos prohibidos a equivocarnos y tenemos que comenzar a buscar victorias con la finalidad que todos estemos tranquilos a lo largo del campeonato de la Liga que arrancará el próximo fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario