Buscar este blog

lunes, octubre 27, 2014

Video A7igra2 1 - San Jose 0


Con un toque de suspenso sobre el final, el plantel de The Strongest derrotó este domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, a San José con el gol convertido por Pablo Escobar mediante un tiro penal cuando el partido ingresó a tiempo de adición, 92 minutos, resultado que deja al cuadro paceño con posibilidades de seguir mejorando su ubicación en el torneo de la Liga.

El "tigre" pasó una tarde difícil, donde con dificultad y con los nervios de punta ganó estos tres puntos, dejando a un lado la forma en la cual conquistó este triunfo y enfocándose con los ánimos elevados para el clásico contra Bolívar que se jugará este miércoles 29 de octubre.

En un horario poco usual para jugar un cotejo en La Paz (17:00), el "tigre" tuvo poca asistencia de público, ocho mil personas aproximadamente, pero los asistentes al escenario disfrutaron de esta victoria, pese a que la forma en la cual se jugó dejó muchas preocupaciones.

En el minuto 35 el árbitro José Jordán señaló al punto penal a favor de los "atigrados", el capitán Escobar decidió realizar el remate para reivindicarse por el disparo que falló hace algunos días atrás cuando The Strongest visitó a Sport Boys (1-1), pero el infortunio persiguió al mediapunta hasta La Paz porque su remate fue atajado por Carlos Lampe.

The Strongest quedó tambaleando por esta oportunidad desperdiciada, la afición temía que ocurra el marcador de Warnes o algo peor ya que el local tuvo problemas para reconectar sus líneas y formular jugadas de peligro.

San José contó con momentos de inspiración para llegar sobre el arco de los "atigrados" con Miguel Loaiza como el eje del grupo encargado de mover a sus compañeros y sólo faltó la efectividad en las pocas situaciones de gol para marcar la diferencia. Mauro Bustamante se equivocó en la puntada final.

Esta igualdad era poco productiva para los jugadores "santos", después de la derrota a manos de Bolívar (1-6) habían dejado espacio para que otros elencos le sobrepasen en esta carrera y otro mal resultado causaría un mayor perjuicio.

El compromiso estaba por expirar y sólo faltaba colocar el punto final al empate, pero Jordán cobró una dudosa falta para el "tigre" cuando se llegó al tiempo reglamentario. La protesta de los jugadores de la "V" azulada fue inútil y de nuevo tuvieron que presenciar el duelo entre Escobar y Lampe.

Había el temor de que Escobar vuelva a fallar, pero el futbolista tomó confianza y su disparo fue acertado dejando a los gualdinegros séptimo con 18 puntos a tres de igualar en puntaje con su tradicional rival, Bolívar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Ángel Flores y Agustín Llanque

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1):19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 21) David Checa, 7) Marco Paz, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 8) Maximiliano Bajter, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Hernán Melgar. • D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Bajter, 18) Rodrigo Ramallo por Chávez, 3) Alejandro Chumacero por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: Néstor Craviotto (m.94) D.T.

GOLES: Pablo Escobar (m.92, de penal).



SAN JOSÉ (0):1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 4) Delio Ojeda, 3) Gabriel Valverde, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 18) Miguel Loaiza, 7) Cristian Díaz, 9) Mauro Bustamante. • D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Díaz, 14) Jhosimar Prado por Verduguez, 24) Ronald Puma por Ovando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario