Buscar este blog

viernes, octubre 17, 2014

Lora se lesiona y será baja obligada en San José

El volante de contención Darwin Lora, ayer durante la práctica de fútbol que realizó el equipo de San José, en el estadio "Jesús Bermúdez", tras una jugada fortuita salió lesionado y según el reporte médico, el jugador sufriría de un esguince en la rodilla izquierda, motivo por el cual no podrá ser tomado en cuenta en el compromiso de este fin de semana.

La lesión de Lora, ocurrió durante la práctica de fútbol, según explicó el médico del plantel Horacio Callejas, estaría descartado para formar parte del equipo titular este domingo, sin embargo se espera recuperarlo para los próximos partidos con el tratamiento al cual será sometido el jugador.

"Mucho dependerá de cómo evolucione la lesión y se localizará en alguno de los ligamentos, puede ser el interno o el externo de la rodilla y una vez que se localice el dolor podremos hacer el estudio una ecografía para ver el grado de lesión y determinar el tiempo de recuperación", declaró el galeno. Esta lesión obliga a cambiar el sistema de 5-4-1, que era habitual en el estratega argentino, hora pretende jugar con 5-3-2, vale decir que solo jugaría con un volante de contención, en este caso Mario Ovando y dos delanteros, Mauro Bustamante y José Carlos Muñoz.



EQUIPO

El trabajo de ayer sirvió al entrenador para ir delineando el equipo que recibirá a Sport Boys este domingo, si bien dentro su estructura no mostró muchas variantes, más allá del ingreso de Wilder Zabala en remplazo de Ariel Juárez y Mauro Bustamante por Cristian Díaz, toda vez que estos jugadores están suspendidos.

De esta manera el estratega al inicio de la práctica mantuvo el mismo sistema de juego, con tres defensores, dos laterales, cuatro mediocampistas y un solo delantero, pero la lesión de Darwin Lora, que formó parte del equipo titular, obligó a tener un solo volante de contención y poblar la ofensiva con el ingreso de José Carlos Muñoz.

La base del equipo, estaría formada con Carlos Lampe en el arco; la defensa con Luis Torrico, Gabriel Valverde y Delio Ojeda; por los costados con Wilder Zabala por la derecha y Ricardo Verduguez por la izquierda, en el medio sector con Mario Ovando como contención, Abdón Reyes junto a Miguel Loayza más proyectados al ataque y en la delantera Mauro Bustamante junto a José Carlos Muñoz.

Para esta jornada el entrenador tendrá una idea más clara del equipo que presente, pero sin embrago se mostró conforme con el once que terminó el entrenamiento, vale decir con dos delanteros.



LAMPE

El guardameta Carlos Lampe, después de su participación con la selección boliviana de fútbol, ayer se incorporó al trabajo del equipo orureño, si bien en los dos partidos frente a las selecciones de Brasil y Chile, Lampe, no formó parte de la estructura titular, dijo que tiene las ganas de seguir demostrando un buen rendimiento en el equipo "santo", para volver a ser convocado.

"Me vengo un poco con la espinita de no haber tenido mi chance, pero aquí es un bien grupal, porque todos peleamos el mismo objetivo de que Bolivia salga adelante y hay que sumar desde donde estás y me tocó estar en el banco, no hay que conformarse, hay que seguir demostrando condiciones", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario