Buscar este blog

domingo, octubre 05, 2014

Mantenerse en la punta, es el objetivo

Sin duda que los jugadores de San José, tienen un solo objetivo que es mantenerse en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, con ese propósito, visitarán esta noche desde las 19:00 horas a Blooming, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, partido con el que finaliza la jornada dominical en la décima fecha.

El equipo orureño, luego de la resonante victoria ante Oriente Petrolero el miércoles 1 de octubre en el "Jesús Bermúdez", por 3 a 0, alcanzó la punta en el torneo liguero, si bien la primera casilla es compartida con Wilstermann a 16 unidades, está claro que la ventaja es de San José, por tener un partido menos, en este caso solo jugó en ocho ocasiones, contrario al cuadro cochabambino que disputó nueve partidos.

También es verdad que para los "santos" no será nada fácil el cotejo en Santa Cruz de la Sierra, pues en esa ciudad, muy pocas veces se ha logrado buenos resultados, sin embargo la ilusión de ganar, está latente, no solo en los jugadores, sino también en la hinchada.

Lo que pasa es que la última vez que San José, jugó en la capital oriental, terminó ganando a Oriente Petrolero (2-1 el 30 de abril de este año), algo que sin duda buscarán repetir ahora, pero esta vez ante Blooming.

Para el efecto, el estratega "santo" Miguel Ángel Zazhú, anunció que mantendrá a los once titulares del anterior partido, bajo el lema de "equipo que gana no se cambia", incluso se dice que el sistema de juego será el mismo de los dos anteriores partidos.

Por ahí quizá se genera una duda en la ofensiva, pues el argentino Mauro Bustamante está habilitado luego de cumplir su partido de suspensión por límite de amarillas, en este caso reemplazaría al otro argentino Cristian Díaz, lo que pasa es que este último, tiene "los botines cambiados".



BLOOMING

Tras la novena fecha del campeonato el elenco de Blooming quedó en la cuarta ubicación con 15 unidades, puntuación que es compartida con Real Potosí, pero hay una diferencia de goles de más tres para los lilas, algo que quiere revertirse.

Con esa idea, el ataque del equipo cruceño estará comandado por Vladimir Castellón y Sergio Almirón, los dos de buena producción y cuentan con el respaldo del técnico, además en el último partido de la Liga contra Wilstermann aportaron con su juego, aunque fallaron en la puntada final.

No pasa desapercibido, el hecho de que el entrenador de Blooming, Mauricio Soria, tiene distraída su atención, pensando en su nominación como entrenador interino de la selección boliviana, incluso como una manera de motivar a sus dirigidos, se decidió por convocar a la mayoría de ellos a la selección, para los partidos amistosos ante Brasil (olímpica) y Chile.



ANTECEDENTES

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el estadio cruceño fue el 19 de enero, en esa ocasión los celestes tuvieron una faena muy difícil pero finalmente ganaron por 2 a 1, en el arranque del campeonato Clausura. Meses después volvieron a verse las caras, pero esta vez en Oruro donde los "santos" dieron cuenta al elenco celeste por 3 a 1 el 29 de marzo.

Los antecedentes de este encuentro son claros, pero también es verdad que en el fútbol no hay lógica y que todo puede pasar en 90 minutos de juego.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 5 de octubre

Horas: 19:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

Asistentes: Edwin Paredes y Roberto Peña (La Paz)

Delegado: Luis Carrasco (LFPB)



BLOOMING: Hugo Suárez; Oscar Áñez, Pablo Pedraza, Federico Pereyra, Leonel Morales, Mauro Marrone, Matías Manzano, Joselito Vaca, Pablo Salinas, Vladimir Castellón y Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Aníbal Torrico, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Ricardo Verduguez, Mario Ovando, Darwin Lora, Abdón Reyes, Miguel Loaiza y Cristian Díaz (Mauro Bustamante).

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario