Sunday, October 18, 2015

San José recibe esta tarde a Bolívar en el estadio "Jesús Bermúdez" (15:00)

Los rivales de esta tarde, no tienen margen para el error, San José debe ganar para salir del fondo de la posiciones, mientras que Bolívar está obligado a ganar para no perderle de vista a los punteros, es por eso que el compromiso de esta tarde, será muy bien disputado.

El Comité Técnico de la Liga, programó este partido para las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. El cotejo corresponde a la décima fecha del certamen Apertura.

Los "santos" para este encuentro prepararon sus mejores armas, fueron dos semanas de arduo trabajo, ya que el torneo liguero entró en receso y el tiempo fue aprovechado por el entrenador Mario Rolando Ortega, quien hasta la fecha no logró encontrar el juego que está esperando y tiene la esperanza de que este domingo sea el inicio de un nuevo historial del crédito orureño.

Como si ese detalle fuese poco se trata de un choque entre dos viejos conocidos y que saben dónde punzar en el momento preciso para así sacar ventaja y así sumar tres unidades que son más que importantes para el equipo orureño que tocó fondo y está ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con seis puntos, sólo consiguió una victoria y tres empates.

Con esos antecedentes el técnico Ortega alistó un equipo con dos delanteros para darle más de un dolor de cabeza a la visita, los jugadores Abel Méndez y Augusto Andaveris serán los encargados de llegar al arco del rival, el segundo sabe cómo generar con peligro, no es la primera vez que rivalizará contra el equipo paceño.

El ausente en este cotejo será el jugador Miguel Ángel Hoyos con quien el técnico ensayó el once titular, el jugador tiene inconvenientes en el tema de su habilitación por lo que no pudo ser tomado en cuenta, algo que hizo mover sus fichas en el tablero que preparó el entrenador. El futbolista será sustituido por Maximiliano Ortiz que acompañará a Delio Ojeda.

Otro de los ausentes es Mario Ovando que fue expulsado en el partido frente a Petrolero en Yacuiba, donde a propósito por la novena fecha cayeron por 5 goles a 2 (26 de septiembre).



BOLÍVAR

El equipo de Bolívar por su lado también tuvo tiempo para mover algunas fichas de su tablero, el técnico Eduardo Villegas confía que en Oruro una vez más pondrán imponer su juego, ya que en el pasado torneo los bolivaristas ganaron de visitante (2-0) como de local (1-0), lo que los dejó a los "santo" con una espina en el ojo y que quiere ser sacado a toda costa.

En este torneo, Bolívar fue de menos a más, comenzó a escalar puestos tras sumar 15 puntos, su ambición es alcanzar el primero, para ello debe sumar todos los puntos en casa y de visitantes, dura tarea la que le espera al cuerpo técnico, porque no es el único equipo que busca ese lugar en el Apertura.

Bolívar para ese cotejo propondrá cambios en el once titular, la baja más sentida es la del arquero Romel Quiñónez, quien se encuentra en etapa de recuperación su lugar será ocupado por Diego Zamora, en tanto que Ronald Eguino se perderá el cotejo con acumulación de tarjetas amarillas, para el puesto fue convocado Gabriel Valverde.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 18 de octubre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Arol Valda y Juan Pablo Flores

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Felipe Gomes; Ariel Juárez, Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jhosimar Prado, Iván Zerda, Enrique Parada, Mario Parrado, Ronald Puma, Abel Méndez y Augusto Andaveris.

D.T. Mario Rolando Ortega.



BOLÍVAR: Diego Zamora; Erwin Saavedra, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla, Wálter Flores, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.

No hay entradas de cortesía

El directorio del club San José, ratificó que para el compromiso de esta tarde (San José - Bolívar), se eliminaron las entradas de cortesía, de manera que los asistentes al estadio "Jesús Bermúdez" deberán tomar en cuenta ese detalle, particularmente quienes se beneficiaban con esos pases libre.

"Es una decisión que la hemos tomado en directorio a sugerencia de mucha gente que seguramente veía como algunos gozaban de ese beneficio, cuando lo correcto es que todos paguen su entrada, más ahora que el club está pasando por momentos críticos en la parte económica, espero la comprensión de la gente y ojalá tengamos una asistencia masiva", indicó el titular "santo", Iván Ramos.

Según se supo, eran algunos hinchas que recibían las entradas de cortesía e incluso en algún momento las revendían con el pretexto de comprar material para apoyar a su equipo, ahora deberán convertirse en verdaderos hinchas y adquirir su entrada.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts