Busca lo que quieras

Friday, October 01, 2021

FBF abre la posibilidad de analizar pedido de San José

 El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, señaló hoy que los abogados de la institución deben revisar los aspectos legales referidos al tribunal de honor del club San José para considerar si se puede hacer entrega de recursos económicos, tal como lo solicitaron. 

El tribunal de honor del cuadro orureño señaló que la FBF tiene un monto a favor del club y que el mismo podría servirles para continuar en el campeonato hasta su conclusión. 

Sin embargo, el estatuto aprobado por San José señala que el tribunal se encarga de convocar a elecciones y de manejar el club en la parte administrativa, durante un corto periodo hasta la posesión de un nuevo directorio.

“Esa parte legal tienen que analizar los abogados, pero está reconocido su tribunal de honor como una instancia para convocar a elecciones y tiene funciones específicas, no es como un directorio”, añadió Aramayo. 

Apoyo para el club 

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió en Santa Cruz y definió apoyar al club San José para que pueda concluir el torneo Único 2021. 

“La primera conclusión en el tema San José es el de brindarle todo nuestro apoyo, respaldo, lo que haya que hacer para que sea posible que concluya su participación en el campeonato. Ésa es la primera decisión, es decir, apostamos a que esta gestión van a terminar los 16 equipos”, afirmó. 

Aramayo sostuvo que la intención del ente federativo es que se pueda apoyar de “algunas formas” para que el cuadro orureño u otro que se encuentre en una similar situación pueda cumplir con sus presentaciones hasta la última fecha. 

“Puede implicar muchas cosas, pero se verán algunas formas que obviamente no están, que es la parte operativa, que van a ver las necesidades que se puedan cubrir o ver que se puede hacer en conversación y acuerdo con los clubes poder hacer posible de llevarlas que el club San José o el que fuese termine su participación”, afirmó. 

Asimismo, comentó que la FBF tomó conocimiento de que los socios e hinchas de San José designaron a dos personas para que conozcan la situación económica del club en el ente federativo. 

“San José ha designado dos miembros a efecto de que conozcan la situación económica que tiene el club en la FBF, en el hecho de que según ellos habría algún saldo disponible en la Federación y que les corresponde a ellos o que no está pignorado. Entonces está abierta la posibilidad de entablar esa charla, esa negociación. El director financiero y el presidente seguramente van a ser quienes hagan la explicación porque ellos manejan la parte económica y se les va a mostrar cuál es su auténtica situación”, dijo.

En días pasados, una asamblea de San José definió que el plantel ya no se presente en las últimas fechas debido a que su descenso es inminente, sin embargo, aún se analiza qué pasará en las últimas nueve fechas.


No comments:

Post a Comment