Busca

sábado, diciembre 04, 2021

El lunes 6 de diciembre se resolverá la demanda de San José contra la FBF

 La audiencia programada para ayer en la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Oruro en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendida para el próximo lunes 6 de diciembre a las 11:00, debido a que Fabol y la empresa que ostenta los derechos de transmisión (Telecel Bolivia) solicitaron ser notificados “legalmente” como terceros interesados.

El club San José presentó una acción de Amparo Constitucional, que parece ser la última medida del club orureño para evitar el descenso, pues con antelación perdió la categoría como consecuencia de los resultados sufridos y los malos manejos administrativos que llevaron al santo a pisar fondo.

Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor del club orureño se encargó de presentar el Amparo Constitucional, en el que se intenta anular el Campeonato Único de la División Profesional, ya que según el abogado carece de “legalidad y legitimidad”, además se respalda en el hecho de que el Estatuto “no tiene validez”.

“El accionar del club San José es sumamente peligroso, nuestra obligación es velar por el colectivo de jugadores, seguimos de cerca el problema del santo… Ahora ellos (el Tribunal de Honor) quieren que toda la irresponsabilidad del manejo de la institución caiga sobre el fútbol nacional, perjudicando a todos los clubes y particularmente a los futbolistas, por eso vemos que estamos obligados a hacer conocer nuestra posición”, expresó David Paniagua, ejecutivo de Fabol.

Paniagua añadió que la posición de San José es contradictoria ya que continúa enfrentando los partidos del Campeonato Único, además recordó que Araníbar fue parte de las reuniones de la División Profesional y las avaló con su presencia. “Con esa actitud consentida, dan validez… nos parece que están actuando fuera de lugar”.

La audiencia programada para ayer en la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Oruro en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendida para el próximo lunes 6 de diciembre a las 11:00, debido a que Fabol y la empresa que ostenta los derechos de transmisión (Telecel Bolivia) solicitaron ser notificados “legalmente” como terceros interesados.  El club San José presentó una acción de Amparo Constitucional, que parece ser la última medida del club orureño para evitar el descenso, pues con antelación perdió la categoría como consecuencia de los resultados sufridos y los malos manejos administrativos que llevaron al santo a pisar fondo.  Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor del club orureño se encargó de presentar el Amparo Constitucional, en el que se intenta anular el Campeonato Único de la División Profesional, ya que según el abogado carece de “legalidad y legitimidad”, además se respalda en el hecho de que el Estatuto “no tiene validez”.  “El accionar del club San José es sumamente peligroso, nuestra obligación es velar por el colectivo de jugadores, seguimos de cerca el problema del santo… Ahora ellos (el Tribunal de Honor) quieren que toda la irresponsabilidad del manejo de la institución caiga sobre el fútbol nacional, perjudicando a todos los clubes y particularmente a los futbolistas, por eso vemos que estamos obligados a hacer conocer nuestra posición”, expresó David Paniagua, ejecutivo de Fabol.  Paniagua añadió que la posición de San José es contradictoria ya que continúa enfrentando los partidos del Campeonato Único, además recordó que Araníbar fue parte de las reuniones de la División Profesional y las avaló con su presencia. “Con esa actitud consentida, dan validez… nos parece que están actuando fuera de lugar”.

2 comentarios:

  1. "This organization was framed for the individuals who consistently battle to observe to be excellent and solid, pet bowl manufacturers for their canines or pets overall."

    ResponderBorrar
  2. This is really a very good article that I really like and will definitely share it widely with my friends, wish you all good health and make more articles in the future. thank

    ResponderBorrar