Friday, September 07, 2007

WALTER “CATA” ROQUE

Walter "Cata" Roque, nació el 8 de mayo de 1937 en Montevideo, Uruguay, ha conformado, con el pasar de los años, una interesante y exitosa trayectoria, tanto en su período como jugador como en su ciclo como entrenador.
Jugó en los clubes Bella Vista (1950-53) y Rampla Juniors (1954-57). Con la Selección charrúa conquistó la Copa América de 1956, disputada en Montevideo. En 1958 se unió al conjunto Atlanta de Argentina, y luego retornó a su país para defender a Nacional (1963) y Danubio en ese mismo año. Finalizó su etapa dorada como jugador en Colombia en 1963 defendiendo los colores del Cúcuta.
Con 44 años llegó a Venezuela para culminar su carrera activa e iniciarse como técnico en el club Aragua. De ahí pasó a dirigir en Colombia y retornó a Venezuela para impulsar el gran desarrollo del fútbol criollo con el Valencia (1971) y Portuguesa de Acarigua a partir de 1973. También entrenó otros clubes nacionales como el Galicia, Estudiantes de Mérida, Táchira y más recientemente al Unión Atlético Maracaibo (2002).
Su paso por la Selección Venezolana como Director Técnico también dejó huella. Se mantuvo al frente de la Vinotinto durante 7 años (78-85), participando en dos Copas América, dos Eliminatorias y un Pre-olímpico. Su último cargo fue el de DT de la Selección Boliviana -en todas sus categorías-. Actualmente, Wálter "Cata" Roque, junto a Orlando Fantoni, es el Técnico más ganador en la historia del balompié nacional con 5 títulos (Valencia FC, Portuguesa FC, Dvo. Galicia, Atlético San Cristóbal, Dvo. Táchira).

1. You will agree with me that women are generally synonymous to fashion. And one of the fashion Coach Handbags Clearance that women adore so much when they want to look fashionable and thus look beautiful, is fine looking attractive and quality New Air Jordan Shoes. Thus, in as much as women love putting on quality fine looking Cheap Air Force Ones, research has confirmed that women just don't throw money around like their opposite counterpart, so quality fine looking MK Outlet they prefer, but they also prefer buying them cheap. An increasing number of people these days are finicky about the kind of Air Jordan Sale they wear. While almost everyone wants to wear the latest Michael Kors Factory Outlet and trendiest Cheap Yeezys not many are prepared to shell out exorbitant amounts of money for these. Therefore, if you want to know insider secrets to buy cheap Coach Factory Outlet Online read on to know more. (Article Source From Coach Outlet Clearance Sale)