Buscar este blog

lunes, septiembre 10, 2007

El Club San Jose visito Huanuni








El estadio “Manuel Flores” de la localidad minera de Huanuni, fue el escenario deportivo donde el primer equipo de San José sostuvo un partido amistoso frente a un combinado de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni. El encuentro deportivo se registró ayer domingo en horas de la tarde en medio de viento, frío y algo de lluvia, de todas maneras eso no impidió que los aficionados al fútbol estén presentes en gran número para observar el partido que terminó con victoria de San José, por 3 goles a 2.

En la ocasión el estratega Marcos Ferrufino, definió que salga a la cancha el equipo considerado titular, Melgar en el arco, Palacios, Pizarro y Oliva en la línea de tres en el fondo, Morejón por la derecha y Reyes por la izquierda los carrileros, Ribera, Coelho y Da Rosa en el medio campo, Aguilera y Contaja estuvieron en la línea de ataque.

Mientras tanto el equipo local, fue armado prácticamente en el día, según explicó el responsable y ademas capitán, Juan Carlos Terrazas en otrora jugador de San José. El equipo local alineó con Mollinedo en portería, Ayaviri, Choquecahuata, Choque, Achá, Rocha, Pereira, Zárate, De Sousa, Canchari, Terrazas y Cruz estos muchachos mostraron condiciones y por supuesto aprovecharon bien la forma de juego que tienen en ese reducto con piso de tierra.

En el desarrollo del partido, al margen de no poder dominar la pelota por los excesivos piques, los “santos” salieron siempre al frente en procura de abrir el marcador, es así que en dos minutos de juego, Luis Palacios ejecutó un tiro libre desde fuera del área, su remate pasó por encima de la barrera venciendo al portero Mollinedo, poniéndose así en ventaja en el compromiso.

Cinco minutos mas tarde, en la primera llegada de la gente del equipo local, De Sousa, aprovecha un balón suelto para rematar de primera en forma cruzada venciendo a Melgar para poner las cosas emparejadas a un gol. Con ese resultado, culminaron las acciones del primer periodo.
En el complemento, Ferrufino ensayó algunos cambios con la intención de dar oportunidad a los juveniles y quienes esperan una ocasión para demostrar sus condiciones, Herrera, Roca, Prado, Villegas, Robles y Suárez, ingresaron al campo de juego.

Cuando corría el minuto 59 Jhosimar Prado que corrió por la derecha, alcanza a sacar un centro medido a la cabeza de Marcos Aguilera, quien no desperdicia la oportunidad para marcar el segundo en favor de San José, desnivelando el marcador a su favor por 2 a 1.

Pero otra vez la alegría les duró poco porque en el minuto 63 De Sousa, el jugador mas inquietante del equipo local, ingresa solo por la derecha remata y el balón es contenido por Melgar, sin embargo por la potencia y efecto que tenía el mismo, en forma lenta se introduce al fondo de las redes para colocar el marcador igualado a dos goles por bando.


Muchos suponían que el partido terminaría con ese marcador por las pocas llegadas del equipo local e intenciones vanas de los delanteros de San José, al tener una marca férrea. Sin embargo en el minuto 90 se produce un tiro de esquina en favor de la visita, Pizarro fue el responsable de ejecutar el mismo y un descuido de los defensores fue bien aprovechado por Aguilera para anotar de cabeza el segundo en su cuota personal y el tercero para San José.

Dos minutos después el árbitro del cotejo, señala el centro del campo de juego indicando que el partido culminó con victoria de San José sobre el equipo de Huanuni, por 3 goles a 2, quienes estuvieron en el estadio, en forma muy emocionada les brindaron un fuerte aplauso a ambos equipos por la labor cumplida.

SINTESIS

FECHA: 9 de septiembre de 2007
ESTADIO: “Manuel Flores”
TORNEO: Partido Amistoso
PUBLICO: 3.000 personas, aproximado
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Jhon Taboada (Huanuni)
ASISTENTES: Víctor Rocha y José Cruz (Huanuni)

HUANUNI 2
SAN JOSE 3

HUANUNI (2): Herson Mollinedo, Franz Choquecahuata, Adolfo Choque, Said Achá, René Rocha, Alex Pereira, Iván Zárate, Josué De Sousa, Marcial Canchari, Juan Carlos Terrazas y Jhony Cruz.
ALTERNARON: Rubén Ayaviri, Iver Peredo y Juan Carlos Vallejos.
DT. Hugo Pereira.
AMONESTADOS: Franz Choquecahuata e Iver Peredo.
GOLES: Josué De Sousa (7 y 63 minutos).
SAN JOSE (3): Fernando Melgar; Luis Palacios, Limbert Pizarro, René Oliva; Limber Morejón, Abdón Reyes, Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex Da Rosa; Marcos Aguilera y José Luis Contaja.
ALTERNARON: Franklin Herrera, Noel Roca, Jhosimar Prado, Mauricio Villegas, Saúl Robles y Mauricio Suárez.
DT. Marcos Ferrufino.
AMONESTADO: Luis Palacios.
GOLES: Luis Palacios (2 minutos) Marcos Aguilera (59 y 90 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario