Buscar este blog

viernes, septiembre 28, 2007

El Santo se hizo respetar en Casa





Con la victoria de Universitrio las cosas se complican, pero el Santo ira a Santa Cruz a Derrotar los Bloopers
El argentino Lisandro Moyano, anotó el único gol del compromiso entre San José y The Strongest, mediante lanzamiento penal a los 23 minutos de juego. Ese gol les bastó a los “santos” para hacerse de las unidades en disputa y mantener la chance de clasificar a la fase del hexagonal final de la Liga.

El partido entre “santos” y “atigrados” se disputó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas diez mil personas que se olvidaron del frío y la lluvia para festejar a lo grande este triunfo logrado ante un equipo que no perdía en sus seis últimas presentaciones.

Como se anticipó días antes del cotejo, San José, presentó un 4-4-2 con Vaca en el arco; Parada, Palacios, Pizarro y Oliva en defensa; Ribera, Gómez, Coelho y Da Rosa como volantes; Moyano y Robles en el ataque.

Por su parte The Strongest, se presentó un poco más defensivo con 5-4-1 con Jemio en portería; Rocabado, Martínez, Romero, Hoyos y Solíz en defensa; Flores, Galindo, Cardozo, Escobar en la línea media y Salaverry como único hombre en la ofensiva.

PARTIDO
El pleito comenzó con un San José, decidido a vencer, es así que muy temprano, a los 3 minutos, el argentino Moyano, luego de recibir un balón de Gómez, inquieta al portero Jemio, que salió mal pero respondió bien el defensor Martínez. Jugadores de ambos equipos se dieron cuenta que no podían ceder espacios motivo por el cual la pelota fue bien disputada en el medio campo.

Recién en el minuto 12 Escobar, de tiro libre, llega con claridad sobre la portería de Vaca, el golero “santo” empezó a demostrar sus condiciones respondiendo bien, porque luego de rechazar el balón al córner, este es servido por Escobar y Galindo alcanza a rematar de media distancia, pese a la velocidad de la pelota por la potencia con la que le pegó, Daniel Vaca responde una vez más.

En el minuto 26 Alex Da Rosa, luego de una jugada personal, avanza al arco contrario incluso haciendo un autopase, pero este es trabado por Rocabado, quien se hace acreedor de una tarjeta amarilla, luego en el tiro libre el propio Da Rosa, inquieta al arquero Jemio.

Eso les dio bastantes ánimos a los jugadores del equipo local, por en el minuto 21 Parada saca un centro desde la derecha, el balón llega a los pies del juvenil Robles que se ve sorprendido rematando muy suave y Jemio, despeja al córner. Luego el tiro de esquina es servido cortito por Da Rosa a Parada, este devuelve el balón para el brasileño quien se anima a rematar y en su trayectoria la pelota pega en la mano de César Martínez, el árbitro que estaba cerca de la jugada, cobra penal en favor de los “santos”.


El juego fuerte de los “atigrados” perjudicó a varios jugadores de San JoséEl encargado de lanzar el penal es Lisandro Moyano, que con pierna izquierda remata recto y fuerte para concretar el único gol de encuentro, el portero se la jugó a su izquierda. Este gol fue festejado con mucha emoción no sólo por los jugadores sino por la hinchada que en gran número aguardaban que su equipo les de este tipo de alegrías.

En adelante los “atigrados” bajaron sus ánimos y empezaron a cometer errores cosa que no fue aprovechado por los jugadores de San José, eso posibilitó que vuelva a animarse y salgan con todo en procura del gol del empate. Sin embargo las emociones fueron escasas.

SEGUNDO TIEMPO
Corría el minuto 55 y Da Rosa, en contragolpe rápido, alcanza a dominar la pelota e incluso remata con precisión arriba y al ángulo pero el arquero Jemio, que estaba inspirado, alcanza a despejar esa pelota que tenía sello de gol.

En el otro arco, Daniel Vaca, demostró lo suyo convirtiéndose prácticamente en la figura del partido al contener con mucha solvencia los remates de Escobar, Jara y Salaverry que en forma permanente estuvieron probando de media distancia.

Sobre el minuto 65 Cardozo, ingresa por la banda izquierda dejando a su marcador, este alcanza a rematar pero como casi en toda la noche, Daniel Vaca, respondió atrapando el balón. Tres minutos más tarde la contra es de San José, Moraga, que ingresó en la etapa complementaria tiene la opción de sacar un centro para su compañero Moyano, pero prefirió rematar y el balón se va desviado. En adelante los apurados fueron los de Achumani y en ese afán cometieron algunos errores, eso hizo que el fútbol se juegue más en la media cancha.

En los descuentos el árbitro marcó un tiro libre en favor de la visita, Hoyos fue el encargado de rematar desde su propio campo de juego, menos mal el balón es rechazado por Pizarro que tuvo una ardua labor en el partido.

Finalmente, Raúl Orozco, juez del compromiso, pitó el final, provocando la emoción de los seguidores de San José, que después de mucho tiempo festejaron una victoria “santa” en Oruro.

LA SINTESIS

FECHA: 27 de septiembre de 2007
ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
TORNEO: Clausura “Max Ramírez”
PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma, Ludwing Pérez (Cochabamba) y Cristian Lobatón (Oruro)
VEEDOR: Tommy Usseglio (Oruro)
SAN JOSE 1
THE STRONGEST 0
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) René Oliva; 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Gómez, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa; 9) Lisandro Moyano y 23) Saúl Robles.
ALTERNARON: 22) Mauro Moraga, 20) Limber Morejón y 7) Abdón Reyes.
DT.: Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Sandro Coelho y Limber Morejón.
GOL: Lisandro Moyano (23 minutos de penal)
THE STRONGEST(0): 28) Andrés Jemio; 16) Pedro Rocabado, 4) César Martínez, 21) Adrián Romero, 2) Miguel Angel Hoyos, 17) Nelvin Solíz; 20) Wálter Flores, 24) Gonzalo Galindo, 22) Jaime Cardozo, 10) Pablo Escobar y 13) Juan Daniel Salaverry.
ALTERNARON: 18) Julio César Hurtado, 9) Oscar Araúz y 11) Alfredo Jara.
DT.: Oscar Sánchez.
AMONESTADOS: Adrián Romero, Pedro Rocabado, Wálter Flores y Gonzalo Galindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario