Buscar este blog

lunes, septiembre 17, 2007

San Jose perdono en Sucre




Una vez mas el equipo volvio a perdonar a los Lokitos de Universitario.....

Universitario cedió ayer un empate que le puede costar caro, que es lo mismo que anotar que San José sumó un punto valioso que le puede ayudar y mucho a lograr la clasificación al hexagonal final liguero. El cotejo jugado en el estadio Patria terminó igualado a un gol.

La “U” dominó gran parte del partido, pero la suerte no le acompañó a la hora de definir, y para peor, perdió a uno de sus mejores jugadores antes de que expirara la primera parte del luchado juego.

El conjunto chuquisaqueño de entrada controló sin sobresaltos al cuadro orureño en los primeros diez minutos, generó, aunque pocas, las mejores situaciones de gol, pero hasta ahí llegó.

San José reaccionó y empezó a buscar el equilibrio. A momentos impuso su fútbol y también se acercó al gol.

Pero de forma sorpresiva, la escuadra capitalina se puso al frente en el marcador en el minuto 25: Diego Vejarano corrió como endemoniado por el sector derecho y envió un centro a media altura que fue aprovechado por Ezequiel Rodríguez.

Marcos Ferrufino, técnico de la visita, ordenó su primer cambio: Abdón Reyes ingresó por Limber Morejón, aunque el aporte del “jugador limpio” no cambió el andamiaje de la visita.

Cuando más ambición tenía la “U”, el argentino David Cerutti hizo un mal quiebre de cintura ante la marca del brasileño Sandro Coelho, lo que le ocasionó una lesión en su rodilla izquierda y tuvo que salir del campo de juego antes de lo previsto.

El DT Eduardo Villegas realizó un cambio que fue muy cuestionado. Alistó al defensor Enrique Velasco y de inmediato puso una línea férrea de tres, como si el partido ya estuviese terminando.

San José entendió que era el momento de atacar, aprovechó ese replanteo táctico de su adversario y se volcó a la ofensiva. Antes del descanso mandó un alerta con un disparo envenenado de Alex Da Rosa, que envió el balón e hizo sacudir uno de los postes.

En la segunda mitad, Universitario salió decidido a jugar en campo enemigo y abasteció un poco más de juego para el único punta del equipo, Rodríguez, permanentemente bloqueado por los centrales “santos”.

San José intentó entonces responder a través de contraataques y le dio buen resultado. La igualdad se generó por el flanco derecho, Enrique Parada sirvió un perfecto centro a Da Rosa, éste burló a la defensa de la “U” y remató con pierna izquierda para derrotar a Robles (m.14).

El gol fue un balde de agua fría para Universitario, porque estaba diezmado ofensivamente.

En los minutos finales, el encuentro se puso color hormiga. Un nuevo zapatazo de Da Rosa puso nuevamente en aprietos al arquero Robles, pero más interesantes estuvieron las dos últimas arremetidas de la “U”, pero Wonner y Paz se perdieron goles cantados ante la buena respuesta del golero Vaca.

Síntesis

Universitario (1)

Juan Carlos Robles

Diego Vejarano

Ronald Rivero

Carlos Alvarenga

Pedro Zabala

Jaime Robles

Miguel Loaiza

(18" ST Gary Paz)

Marcelo Gomes

Ronald Gallegos

David Cerutti

(42"ST Enrique Velasco)

Ezequiel Rodríguez

DT: Eduardo Villegas

San José (1)

Daniel Vaca

Luis Palacios

Sandro Coelho

René Orlando Oliva

Enrique Parada

Limber Morejón

(36" PT Adbón Reyes)

Rolando Ribera

Limbert Pizarro

Alex Da Rosa

Lisandro Moyano

42" ST Marcos Aguilera)

Saúl Robles

(1"ST Mauricio Saucedo)

DT: Marcos Ferrufino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario