Buscar este blog

lunes, diciembre 03, 2007

El santo cae en el Tahuichi y deja el título en suspenso



La definición por el título del torneo Clausura está en suspenso, luego de que Blooming superó a San José por 2-0, ayer en el estadio Tahuichi.

Los blooministas sumaron 15 unidades y se ubicaron en el segundo lugar junto a La Paz FC, detrás de San José, que mantiene sus 17 unidades.

El santo pudo dar la vuelta en el Tahuichi si lograba el triunfo, estuvo cerca de marcar el primer gol, pero no supo definir.

Pese al buen esquema defensivo al inicio, ya en el complemento los santos tuvieron distracciones que les costaron los dos goles en contra.

Pese a los goles, el arquero Daniel Vaca fue la figura del encuentro, porque no sólo transmitió confianza durante gran parte del encuentro, sino que evitó la caída de su arco en tres oportunidades.

En tanto, Blooming anotó cuando más le costó dominar el partido y se desesperó. Otra vez el camino del triunfo le abrió el atacante argentino Hernán Boyero, quien fue la pesadilla constante de la defensa visitante.

Con este resultado, los celestes se pusieron en carrera y no sólo por lograr el boleto a un torneo internacional, sino con chance de ganar el título, aunque para ello depende de San José.

Los celestes marcaron a través de los argentinos Hernán Boyero y Maximiliano Blanco.

La primera parte mostró a ambos planteles con cautela, aunque Mauricio Saucedo y Álex da Rosa desperdiciaron claras opciones de gol a los 20' y 33'.

El local intentó el control del balón, pero se mostró mucho más inseguro y cometió una serie de errores. Alexander y Boyero tuvieron las oportunidades más evidentes para anotar.

En el complemento, el encuentro se hizo mucho más abierto, porque si bien los santos dieron prioridad a su juego defensivo, apelaron al contragolpe de manera efectiva y peligrosa.

A los 13', una gran acción de Abdón Reyes le permitió a Saucedo rematar, pero desviado. Luego, la jugada más clara de gol fue a los 22', cuando en el centro del área Álex remató y el balón pegó en la base del poste derecho del arco celeste.

Blooming la pasaba muy mal, pero dos salidas veloces desde su campo le permitieron marcar el desequilibrio. Boyero anotó de cabeza a los 31', luego de un centro del brasileño Dimas. Dos minutos después se dio un golazo, con un remate elevado desde 40 metros, el argentino Maximiliano Blanco marcó el segundo tanto de los celestes.

De ahí en adelante, San José no reaccionó. Santa Cruz, Marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario