Buscar este blog

lunes, diciembre 24, 2007

La Copa Libertadores en Oruro obliga a mejorar la zona del estadio “Bermúdez”


Tenemos mucho que mejorar para la Copa Libertadores 2008

La Nota de La Patria de Oruro

Nos encontramos a 48 días del inicio del campeonato internacional de la Copa Libertadores de América, donde el equipo del Club San José de Oruro, campeón nacional del torneo Clausura de fútbol, jugará frente a los equipos de Chivas de Guadalajara de México, Cúcuta de Colombia y Santos de Brasil, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Muy aparte de la preparación del plantel de fútbol, se debe cumplir una serie de mejoras en la zona Norte, donde está ubicado el estadio, porque actualmente existe un abandono alarmante y varios sectores se convirtieron en focos de infección, debido a la presencia de montones de basuras e inclusive son baños higiénicos.

Ante esta realidad es preciso que la Alcaldía Municipal, cumpla su deber de mejorar el sector, porque resulta que varias obras que se inauguraron hace poco tiempo se encuentran deterioradas, es decir parece que el trabajo fue de mala calidad, particularmente las veredas de las jardineras centrales, tanto en la Avenida Al Valle, como en la misma Avenida Teniente León y también en la Avenida Tomás Barrón, sectores por donde circularán necesariamente los ómnibuses que trasladarán a Oruro a las delegaciones de futbolistas, periodistas del exterior y los aficionados, que seguro llegarán del interior del país para observar los encuentros de fútbol.

El mayor descuido existe en los alrededores del estadio, porque los trabajos que se realizaron para los torneos internacionales de las pasadas versiones de la Copa Libertadores de América la la Copa América 1997, están destruidos y actualmente constituyen en monumentos a la desidia.

En consecuencia, es preciso realizar un trabajo conjunto, inclusive con la participación masiva de los vecinos de la zona Norte para cambiar la imagen del lugar con calles y avenidas limpias con su respectiva iluminación artificial, las fachadas de los inmuebles pintados y con algunas alegorías propias de aliento para San José, o en su caso para el deporte, es decir, mensajes que nos permitan cambiar de mentalidad y mantener de aquí en adelante las buenas costumbres.


Existen jardineras en varias aceras de las tres avenidas, que están abandonadas porque al parecer no existen jardineros de la Alcaldía para que realicen un mantenimiento, no otra cosa significa la suciedad y las basuras que se advierten en esos lugares.

Lo más grave de todo, es que el bosquecillo que en un tiempo fue un orgullo para los habitantes de la zona Norte, porque beneficia a la salud, en este instante se convirtió en un mingitorio y muchos árboles que en el pasado mostraron su frondosidad, ahora están muertos, porque en esta primavera ya no reaccionaron.

Entonces es preciso que se construya en forma urgente cordones de cemento y se proteja todo el perímetro con el sembrado de césped, es decir, se debe cambiar la fisonomía del bosquecillo para salvar los pocos árboles que aún quedan.


Lastimosamente la ausencia de baños higiénicos en el sector, provocó que los mismos deportistas antes y luego de las actividades deportivas que realizan, utilicen los troncos de los árboles para orinar, lo que causó el gran daño.

Estos datos que hoy publicamos, son algunos de los muchos problemas que existe en toda la zona del estadio “Jesús Bermúdez”, por ello estaremos atentos a la reunión interinstitucional que llevará adelante el Servicio Departamental del Deporte, para organizar una campaña de autoridades y vecinos para superar estos problemas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario