Buscar este blog

domingo, diciembre 09, 2007

La Paz FC 2 - San Jose 2




25 min. del Primer Tiempo San Jose derrota a La Paz FC en La Paz con Gol de Alex Da Rosa

39 min. Expulsados en La Paz FC: Diomedes Peña y Romulo Alaca

Expulsado en San Jose: Alejandro Gomez

Tarjetas Amarillas en el Santo: Oliva, Parada, Pizarro, Ribera

10 min del Segundo Tiempo sigue ganando el Santo.

20 min. del segundo Tiempo Expulsado Rene Oliva de San Jose

21 min. del Segundo Tiempo: Empate San Jose - La Paz FC

33 min. del Segundo Tiempo: La Paz FC 2 - San Jose 1

40 min. Moyano desperdicia un penal para San Jose

46 min GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

MOYANO LA PAZ FC 2 - SAN JOSE 2

PASO DE TODO, NO JUGARAN EL MIERCOLES: GOMEZ, PARADA Y OLIVA....

VAMOS LA VUELTA EN ORURO


Lo tuvo San José, lo tuvo La Paz F.C. y al final, en un electrizante partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, acabó en empate (2-2). Partido digno de una definición por el título, no sólo por el resultado, sino por el desarrollo que tuvo el duelo marcado por cuatro expulsiones, igual cantidad de goles y porque en los 94 minutos de juego ninguno se quiso dar tregua. La revancha se jugará este miércoles en el Jesús Bermúdez de Oruro (20:00) y aunque los santos de seguro tendrán al público a su favor, aún nada les asegura el título.
El que gane en el segundo choque (20:00) durante el tiempo reglamentario, será el campeón, y si se repite otro empate, se recurrirá a un partido extra en el Félix Capriles de Cochabamba, un escenario acostumbrado a finales ajenas. Restan 90 minutos y de eso son conscientes los jugadores de ambos planteles, más allá de que ayer y por cómo se desarrolló el encuentro, el empate tuvo mejor sabor para los orureños. El trabajo de recuperación que se encare entre hoy y mañana será clave, porque el desgaste físico sufrido en el gramado del Siles fue tremendo.
La primera final tuvo vértigo desde el inicio. A los 4’, Clavijo dio el primer aviso al estrellar un zurdazo en el arquero Vaca, luego de un arranque por izquierda. El local llevaba la iniciativa y lo ratificó a los 15’ con otro zapatazo de Diómedes Peña que desvió un defensor. Ronald Gutiérrez se movía por el frente en procura de generar juego, pero el ‘Santo’ fue despertando. Da Rosa y Saucedo tomaron la batuta, respaldados por los costados por Enrique Parada y Abdón Reyes. Y el 1-0 no tardó en llegar, luego de que Saucedo cruzara el balón, falló Paz García y Da Rosa, solo frente a Machado, marcó un golazo (19’).
Sorpresa en La Paz pero había todavía más emociones. El gol desconcentró al local y San José intentó sacar provecho estando cerca de marcar a través de Da Rosa, Saucedo, Parada y Moyano, que de no ser por las manos de Machado la cuenta hubiera aumentado. La Paz no hacía pie y a los 40’ recibió otro golpe: por dura falta en contra de Saucedo, Peña se tuvo que ir. Y no sería la única expulsión, porque dos minutos después, tras agredirse mutuamente, también vieron la roja Alejandro Gómez, de San José, y Rómulo Alaca, del local.
En el entretiempo el DT Apaza tuvo que rearmar sus líneas y le surtió efecto porque La Paz F.C. logró igualar con cabezazo de Gualé (69’). La presión sobre su rival, que optó por meterse atrás, volvería a surtir efecto cuando Ronald Gutiérrez (79’) puso el 2-1. Euforia y sorpresa al mismo tiempo. Diez minutos antes, Oliva había visto la roja y ambos se quedaron con nueve en cancha. El partido iba y venía, sin tregua, con ritmo frenético y con riesgo en ambos arcos. Cuando parecía que el 2-1 se sellaba, Carrasco derribó a Suárez y los de San José gritaron ¡penal!. Moyano, que no quiso salir a los 71’ pese a que el técnico Ferrufino lo ordenó, pidió la pelota, se paró en frente y lo pateó a las nubes. Se le venía la noche a San José, pero a los 92’ y cuando el partido moría, Da Rosa pateó un tiro libre, y el balón se le resbaló a Machado; al rebote apareció Moyano para poner el definitivo 2-2 en una final a full.

El ojo crítico

Caído del cielo

Lisandro Moyano / Delantero
De villano a héroe
A los 71’ Ferrufino ordenó sustituirlo por Herrera, pero Da Rosa lo impidió. Poco después falló un penal y cuando el partido moría, puso el definitivo 2-2 tras un rebote del arquero. El argentino pasó calores, pero acabó como uno de los héroes de su equipo.

El duro

Augusto Andaveris / Volante
Directo al tobillo
Da Rosa se movía bien por el frente y en procura de intimidarlo, Augusto Andaveris fue ‘a la caza’ y le aplicó un planchazo en el tobillo izquierdo. El árbitro Antequera no dudó en amonestarlo, más allá del reclamo de sus compañeros. Da Rosa se vio obligado a ser atendido.

Premio Limón

Peña (f), Alaca Gómez y Oliva Expulsados
Rojas innecesarias
Diómedes Peña y Rómulo Alaca, de La Paz F.C., y Alejandro Gómez y René Oliva, de San José, se perderán la segunda final del miércoles tras ver la roja. Peña se fue a las duchas por falta fuerte a Saucedo y Alaca y Gómez se agarraron a manotazos. La de Oliva fue por doble amonestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario