Buscar este blog

domingo, diciembre 16, 2007

Real Potosí y San José piden defensa total

LA PRENSA

Sopresa e indignación de los presidentes de los clubes Real Potosí y San José, Samuel Blanco y Florencio España, respectivamente, quienes pedirán a la Federación Boliviana de Fútbol ejercer una defensa férrea del derecho que tienen de jugar sus partidos internacionales en sus ciudades.

Los dos dirigentes se enteraron a través de La Prensa la decisión asumida ayer por el Comité Ejecutivo de la FIFA de limitar la práctica del fútbol en ciudades ubicadas a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, no solamente en partidos de eliminatoria sino también en otras competencias internacionales. Ambos clubes están clasificados a Copa Libertadores de América.

“Me parece una verdadera aberración lo que me estoy enterando. Voy a convocar de emergencia a mi directorio para emitir una resolución, que será enviada a la Liga y a la Federación para defender al club. No tengo más detalles del alcance que puede tener la determinación de la FIFA”, informó Samuel Blanco.

Por su parte, Florencio España, comentó que recibía el anuncio con sorpresa. “No sé qué decir al respecto, me causa gracia e indignación, pero las instancias superiores del fútbol boliviano tendrán que hacer algo para defendernos. Lo primero que puedo decir es que vamos a considerar el envío de un delegado de San José al sorteo de la Copa Libertadores de América para que allí expresemos nuestro criterio de que se respete el lugar donde nació el club”, mencionó España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario