Buscar este blog

jueves, diciembre 06, 2007

Wilstermann 0 - San Jose 0




Y al Final no se pudo...........

La Nota de La Patria



n un partido con muchos sobre saltos pero sin goles, San José no pudo lograr su objetivo de consagrarse campeón del torneo de la Liga al igualar a cero goles con Wilstermann que terminó despidiéndose de su público, más de 30 mil personas presenciaron el partido que se disputó la noche de ayer miércoles en el estadio “Félix Capriles”.

Con este resultado San José, deberá enfrentarse a La Paz F.C. para definir el título liguero en dos partidos que se disputarán entre el 9 y 12 de diciembre.

Marcos Ferrufino, estratega “santo”, alistó a sus mejores hombres, sin embargo la falta de concreción y el nerviosismo les privó de hacer lo que pretendían en el campo de juego y por ende ganar el partido como era su intención.

EL PARTIDO
En el primer minuto San José, sorprendió al portero Galarza, porque Parada buscó la pared con Saucedo y luego de dejar a dos en el camino remata muy cerca del arco.

Más tarde, en el minuto 7, Reyes ingresa por la izquierda y se anima a rematar, el mismo se va por un costado. Hasta ahí, el ritmo de juego que tenía la visita era interesante considerando que apretaba más y se hacía dueño del partido, pero eso poco le duró porque sacando fuerzas de su amor propio los locales empezaron a manejar la pelota con más tranquilidad cosa que le complicó a la gente de San José, al entrar en la desesperación.

Cuando se jugaba el minuto 10, recién Wilstermann tuvo su primera llegada clara de gol, cuando Sossa remata de media distancia queriendo sorprender al arquero Daniel Vaca, pero su remate salió desviado. Luego, en el minuto 20, se produce otra buena oportunidad para la visita. Alejandro Gómez sirve un tiro de esquina y Palacios que subió a buscar por arriba se encuentra con una buena oportunidad, pero su remate de cabeza se va desviado.

En el minuto 23 Carioca recibe un centro de Bejarano le pega de cabeza y el balón sale desviado. Como el partido era de ida y vuelta, dos minutos después Alex Da Rosa, tiene la oportunidad de rematar pero la pelota es atrapada sin problemas por Galarza.

Conforme pasaban los minutos, los jugadores de San José, se desesperaron más y ello provocó que cometieran más errores todavía.

El público, que en un 80 por ciento, era seguidor del cuadro “santo” sólo atinó a mirar el compromiso y esperar que se produzca algo favorable al margen de estar atentos a lo que sucedía en La Paz.
Luego de adicionar 5 minutos él arbitro Ortubé declara el final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO
En el descanso, Marcos Ferrufino, habló con sus dirigidos pidiéndoles un poco más de entrega y no perder la pelota como sucedió en la primera parte, es así que los “santos” salieron con muchas ganas de hacer bien las cosas, sin embargo se encontraron con un Wilstermann que le perdió el respeto y estuvo decidido a hacer valer la condición de local. Es así que en el minuto 47, Bejarano deja el balón servido para Pedriel que no puede rematar de primera y la pelota termina en las manos de Vaca.

Dos minutos después reacciona San José, Gómez, remata de tiro libre y Oliva, que se elevó bien, no puede empalmar de cabeza como él hubiese querido y la pelota se va muy cerca del arco de Galarza.

En el minuto 57, Bejarano cobra un tiro libre que va directo al arco, pero Vaca que estuvo atento, se hace de la pelota sin problemas.

Tres minutos después otro tiro libre para Wilstermann, esta vez un poco más alejado del arco de San José, el remate es ejecutado por Sacha Lima y se fue por arriba.

El entrenador Ferrufino, se anima a realizar algunas variantes para ganar en ofensiva, el ingreso de Lisandro Moyano, le dio un poco más de movilidad a la delantera, pero al final no fue la solución que se esperaba.

La opción más clara de San José, se le presentó en el minuto 76 cuando Reyes, dejando a dos en el camino, saca un centro retrasado que no puede ser conectado por Moyano que tenía un buen panorama.

Luego responde Wilstermann con Pedriel que saca un centro desde la derecha, lástima que Sossa le pega un tanto mordido y eso facilita la labor de Vaca que se hace de la pelota.

En los últimos minutos se notó la desesperación de los jugadores de ambos equipos que tenían ganas de ganar el partido; es así que Sossa, que tiene un buen panorama, en el minuto 83, remata de media distancia pero la pelota se fue por arriba. Un minuto después Da Rosa, lanza un balón para Moyano que pivotea muy bien pero Aguilera, que también ingresó en los últimos minutos no puedo empalmar como quería.

En el último minuto del partido se produce un tiro de esquina para San José, Enrique Parada, cobra desde la derecha y Moyano que se elevó bien alcanza a cabecear pero la pelota se va afuera.

Luego de 3 minutos de adición, Marcelo Ortubé, declara el final del partido y ello provoca la alegría de los seguidores de Wilstermann que consideraban que le ahogaron la fiesta a San José, tomando en cuenta además la victoria de La Paz F.C. frente a Blooming.
(Texto: Raúl Villarroel.
Fotos: Reynaldo Bellota)

LA SINTESIS

FECHA: 5 de diciembre
ESTADIO: “Félix Capriles”
TORNEO: Max Ramírez
ARBITRO: Marcelo Ortubé
ASISTENTES: César Nisthaus y Jerson Ramos
PUBLICO: 30.000 personas a conocer

WILSTERMANN (0): 1) Luis Galarza, 5) Limbert Méndez, 2) Marcelo Carballo, 6) Edgar Olivares, 26) José Luis Llanos, 23) Augusto Carioca, 20) Sacha Lima, 24) Alejandro Bejarano, 8) Amilcar Sánchez, 11) Nelson Sossa y 9) Ricardo Pedriel.

CAMBIOS: 4) Henry Machado y 10) Daner Pachi.
DT: Vladimir Soria.

AMONESTADO: Alejandro Bejarano.

SAN JOSE (0): 1) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 4) René Oliva, 7 Abdón Reyes, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 10) Alejandro Gómez, 11) Alex Da Rosa y 18) Mauricio Saucedo.

CAMBIOS: 9) Lisandro Moyano y 16) Marcos Aguilera.
DT: Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Sandro Coelho y Marcos Aguilera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario