Buscar este blog

domingo, julio 31, 2011

El uruguayo Álvaro Pintos se sumó a las prácticas de San José

La Patria

El delantero uruguayo Álvaro Pintos, llegó a Oruro la noche del viernes y ayer por la mañana se sumó a las prácticas del plantel de jugadores de San José, con la finalidad de ponerse en buenas condiciones para poder ganarse un lugar en el once principal, que afronta los torneos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En diálogo con LA PATRIA, el delantero manifestó no tener problemas para su adaptación, "no tengo ningún problema con la altura, porque jugué en Real Potosí y estoy en perfectas condiciones para afrontar los torneos que se avecinan" sostuvo.

En la oportunidad dijo también que su intención es apoyar con goles como es su característica, "la verdad estoy muy contento en llegar a Oruro y vestir la casa de San José, porque para mí es un reto volver a convertirme en el goleador ahora en Oruro. Además a varios jugadores del equipo les conozco y en algún momento fueron mis rivales en el campo de juego, pero ahora estamos juntos y espero que todo salga bien" señaló.

Álvaro Gabriel Pintos Fraga, es uruguayo, juega de delantero y su anterior equipo fue San Martín de Tucumán de la Primera "B" de Argentina, tiene una carrera bastante amplia, pues formó parte de varios equipos de Sudamérica y Centroamérica: En 1996-2000, militó en el Club Atlético Cerro (Uruguay); el 2001, en el Club Atlético Peñarol (Uruguay), con el que jugó la Libertadores y la Copa Sudamericana; el año 2002 jugó en el Atlético Cerro (Uruguay); mientras que el 2003 defendió la divisa del Club Universitario (Perú), con el que también participó en la Libertadores. Luego el 2004 prestó sus servicios en el Central Español (Uruguay); un año más tarde pasó al Club Sportivo Cerrito (Uruguay); el 2006 se enroló a Irapuato (México); ese mismo año pasó al Atlético Cerro (Uruguay); el 2007 actuó en Bella Vista (Uruguay); luego el 2007-2008 formó parte de Real Potosí (Bolivia) y ahora en San José (Bolivia).

El mide 1.97, a partir de la fecha es el nuevo refuerzo del plantel "santo", con la firme intención de ser protagonista y poder ganar un premio internacional. "esta hinchada de Oruro se merece mucho más por el apoyo al equipo. Me comprometo de trabajar con responsabilidad, seriedad y mostraré mucha dedicación en los cotejos que me toque jugar", concluyó el delantero.

TRABAJO

Como estaba previsto los integrantes de San José, ayer trabajaron en la cancha de propiedad del club, en la oportunidad el trabajo estuvo centrado más a la parte técnica, lo que pasa es que el entrenador Marcelo Zuleta, tiene la intención de mejorar algunos aspectos, en realidad el propósito es no cometer errores en el compromiso de este miércoles, ocasión en que recibirán a Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.

"La idea es que todos los jugadores estén atentos en la marcación y en la salida de contragolpe. Este domingo continuaremos con el trabajo, donde ensayaremos remates de media distancia, tiros libres, penales y saques de esquina con pases en profundidad y otras cosas", explicó Zuleta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario