Buscar este blog

jueves, julio 21, 2011

Recta final en el trabajo de preparación de San José

La Patria


Resta una semana para el partido ante La Paz FC y trece días para el debut en Copa Sudamericana, de manera que el equipo de San José, ingresó en la recta final del proceso de preparación. En la víspera el plantel de jugadores realizó un trabajo futbolístico en la cancha de su propiedad y no así en el estadio "Jesús Bermúdez" como era la intención del cuerpo técnico.

Sin duda el propósito es que el equipo agarre ritmo de juego, para eso se insiste en la parte futbolística. Según comentó el estratega Marcelo Zuleta, los tres cotejos de preparación que sostuvieron, más el que se registrará este fin de semana, serán suficientes, para que el equipo esté en buenas condiciones en el inicio del torneo.

"Estamos saliendo de una etapa dura de trabajo, de manera que estamos reduciendo el trabajo dedicándonos más a la parte futbolística, ojala que los siguientes días podamos usar el estadio para realizar el trabajo que pretendemos, de todas maneras estoy conforme por el rendimiento de los muchachos" comentó.

Si se pretende que el equipo agarre ritmo futbolístico, por lógica el equipo tendría que realizar sus entrenamientos en la cancha principal del estadio, pedido que realizó a los dirigentes el entrenador del equipo, sin embargo por alguna razón no se pudo concretar la utilización del estadio, a pesar que personeros del Servicio Departamental de Deporte, anunciaron que no tendrían ningún problema en ceder el estadio si se hace las gestiones que corresponde.

A PRUEBA

Los futbolistas Ronald Puma y Alain Niño de Guzmán, se sumaron al trabajo de preparación de San José, lógicamente el propósito de ambos futbolistas es demostrar sus condiciones para ser tomados en cuenta por el entrenador Marcelo Zuleta y vestir la casaca de San José el resto de la temporada.

Según explicó Ronald Puma, en los últimos días quedó desvinculado de Nacional Potosí, de manera que ahora tiene la intención de volver a San José, "hablé con los dirigentes, ellos me propusieron ponerme a prueba esta semana, en lo personal no tengo ningún problema de manera que es cosa de trabajar y demostrar mis condiciones para que pueda ser tomado en cuenta", comentó el futbolista.

Mucha gente seguidora de San José, conoce de las condiciones que tiene Puma, lo que pasa es que el pasado año estuvo vinculado al equipo orureño, llegando a jugar incluso en Copa Sudamericana. Contrario a ello el entrenador Zuleta, solicitó a los dirigentes que si había esa intención de contratar a este futbolista, tendría que ponerse a prueba por lo menos una semana, menos mal que en el primer día de entrenamiento, Puma dejó sorprendido a Zuleta.

El otro futbolista que está a prueba en San José, es el cruceño Alain Niño de Guzmán, quien tuvo la oportunidad de jugar en el torneo de la Liga, en varios clubes, es el caso de Destroyer’s, Real Mamoré y La Paz FC entre otros.

"Me gusta la idea de venir a jugar en San José, conocemos que es un equipo que tiene una gran hinchada, algo bastante motivante para cualquier jugador en el país, de manera que ahora que tengo la oportunidad de quedarme en Oruro, no la desperdiciaré, por el contrario mi propósito es demostrar mis condiciones y ser tomado en cuenta en el equipo", indicó el delantero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario