Buscar este blog

jueves, julio 28, 2011

Copa Aerosur: San Jose 1 - La Paz FC 0

Joaquin Botero al minuto 70 salvo al Santo de otra tragedia, un 1-0 que no convence a nadie, tomando en cuenta que La Paz FC jugo gran parte del partido con solo 10 hombres.


Con la presencia de aproximadamente 6.000 personas que acudieron anoche al estadio "Jesús Bermúdez", San José logró vencer sin convencer al onceno de La Paz F.C. por 1-0, en el marco del campeonato de fútbol de la Copa AeroSur del Sur, al final del compromiso los aficionados despidieron al equipo local con una sonora silbatina.

EL PARTIDO.

El partido entre estos dos adversarios ofreció en los primeros 45’ de juego muy pocas acciones que destacar más por el contrario tuvieron un accionar cauteloso y con muy poca claridad de parte del medio campo y las líneas de ataque que no tuvieron la solvencia para llegar con anunció de gol sobre las porterías.

Los "santos" que estaban obligados a ser del gasto del cotejo, fueron mostrando muy poca claridad para llegar al arco de David Torrico, que no fue empleado a fondo.

Andrada, fue el más regular del sector de creación, tratando siempre de llevar el fútbol hacia adelante pero no tuvo respuesta en sus demás compañeros del medio campo por falta de decisión y coordinación.

No se formaron sociedades en el medio sector y aquello fue un factor decisivo para no poder llegar armado sobre la defensa contraria facilitando la labor de los centrales y del mediocampo del cuadro "azulgrana".

El equipo dirigido por Juan Carlos Paz García, por momentos mostró mayor convicción para jugar al fútbol, con algunas incursiones, como aquella de Javier Paz, pero su remate fue desviado.

Sobre los 19’ recién el cuadro local hizo despertar a los aficionados cuando Andrada, en una jugada de peligro puso en apuros a los defensores que tuvieron que extremar recursos para enviar el balón al tiro de esquina.

En los minutos posteriores ambos cuadros fabricaron algunas jugadas con cierto peligro sobre los arcos pero por falta de criterio las desperdiciaron, dejando escapar las oportunidades de abrir la cuenta.

Sin embargo a los 35’ de juego un tiro libre ejecutado por Maximiliano Andrada de unos 25 metros pegó entre el travesaño que bien pudo convertirse en la apertura del marcador en este primer tiempo.

Cuando el cotejo tocaba los minutos finales a los 42’ fue expulsado el marcador de punta Juan Carlos Sampieri, por ver dos veces la tarjeta amarilla, al objetar una decisión del árbitro Hostin Prado.

CERROJO

Con un hombre menos el equipo paceño, ingresó cauteloso a la reanudación de las acciones, denunciando con toda claridad la renuncia al medio campo y sólo jugando para el 0-0.

Agrupó ocho jugadores en su sector defensivo y tuvo como neto atacante el habiloso delantero el paraguayo Jorge Florentín, que muy poco pudo hacer en materia de ataque.

San José, tuvo la administración de la pelota a su gusto, llegando por los costados sobre el arco contrario, pero los balones por falta de capacidad eran rechazados por los defensores visitantes, que mostraron disciplina táctica en sus últimas líneas, intentando Vieira, Carlos Vargas y Botero.

Los "santos" atacaron hasta la desesperación en procura del tanto de apertura que se hacía esquivo pasando los minutos que iban favoreciendo los planes del cuadro "azulgrana", para salir con la igualdad con el marcador cerrado.

Hasta que llegó el minuto 75’ un centro de Vargas para Botero, que pisando la zona de castigo superó la marca de Fernando Oliva y con buen disparo como los grandes batió al buen golero David Torrico para el 1-0, que al final fue el gol de la victoria, ambos equipos tuvieron opciones para aumentar la cuanta como para la igualdad pero les faltó serenidad.

Los cambios de uno y otro equipo no tuvieron su fruto esperado, cuando el partido tocaba el minuto final por agresión mutua fueron expulsados Richard Rojas y Ronald Puma, concluyendo el partido con la desaprobación de los aficionados por el funcionamiento del "santo", que el próximo 3 deberá enfrentar a Nacional de Asunción del Paraguay por la Sudamericana.


Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa AeroSur del Sur

Público: 6.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Roger Orellana

Cuarto árbitro: Valentín Machaca

Delegado: Felipe Rodríguez (LFPB)



SAN JOSE 1

LA PAZ FC 0



SAN JOSÉ (1): Carlos Lampe, Cristian Vargas, Tobías Albarracín, Sergio Jáuregui, Osvaldo Medina, Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Nicolás Castro, Luiz Carlos Vieira y Joaquín Botero.

ALTERNARON: Ronald Puma, Carlos Vargas, Héctor Calderón e Isaías Dury.

D.T. Marcelo Javier Zuleta.

AMONESTADOS: Tobías Albarracín, Nicolás Suárez y Nicolás Castro.

EXPULSADO: Ronald Puma

GOL: Joaquín Botero 75’.

LA PAZ FC (0): David Torrico, Álvaro Ricaldi, Fernando Olivera, Daniel Mansilla, Carlos Sampieri, Richard Rojas, Gary Paz, Carlos Marandipi, José Paz, Jorge Florentín y Alejandro Molina.

ALTERNARON: Jorge Cortez, Carlos Arias y David Chávez.

D.T. Juan Carlos Paz García.

AMONESTADOS: David Torrico, Carlos Sampieri y Gary Paz.

EXPULSADOS: Carlos Sampieri y Richard Rojas

GOLES: No hubo.

1 comentario:

  1. Miguel Nelson Flores5:03 a.m.

    Insisto que se vaya Zuleta nos hizo perder al mejor valor que teniamos Bejarano¡¡¡

    ResponderBorrar