Buscar este blog

miércoles, julio 20, 2011

Falta poco para la Copa Sudamericana y crece la preocupación de la hinchada de San José

La Patria

San José, debutará en la Copa Sudamericana 2011 el próximo 3 de agosto en Oruro frente a Nacional de Paraguay, debido a algunos cambios que ordenó la Conmebol, en ese caso, sólo faltan 14 días para encarar ese evento y en el equipo orureño, no hay señales que se esté conformando un buen equipo, motivo por el cual crece la preocupación en la hinchada del cuadro orureño.

El elenco "santo" está disminuido, por lo menos es lo que se observó en los últimos amistosos que se registraron en esta ciudad con los planteles de Nacional Potosí de la Villa Imperial y Universitario de Chuquisaca, el equipo de San José, también disputó un tercer compromiso de preparación en La Paz, frente a The Strongest con otro resultado negativo, a pesar que es lo que menos interesa en este tipo de confrontaciones, sin embargo, en cuanto a producción, poco se pudo observar.

Según manifestaron los mismos dirigentes, falta que se definan algunas contrataciones y también se dicen que llegarán nuevos jugadores, para los torneos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y torneo Apertura de la Liga.

A 14 días del debut, el presidente del club San José, Walter Mamani, admite que aún falta reforzar el equipo y no ocultó su preocupación. "En un equipo de fútbol no sólo se necesita a once jugadores, también hace falta una buena banca de suplentes, pero en esta oportunidad quiero pedirles a todos los hinchas que tengan paciencia, porque nosotros como dirigentes estamos dialogando con varios futbolistas del interior con la finalidad que puedan vestir la casaca de San José y seamos protagonistas", dijo el titular "santo".

Hasta el momento el club ha incorporado al defensor Tobías Albarracín, al mediocampista Eduardo Melgar, al delantero, Juan Maraude, al volante mixto Nicolás Castro y al portero Jorge Ruth, además se negocia con otros jugadores. En las últimas horas el director técnico, Marcelo Javier Zuleta, anunció que llegará un futbolista argentino que jugó en Boca Júnior y que se desempeña como delantero, pero no dio a conocer el nombre.

Como quiera que sea, no importa de dónde venga, lo que se necesita en San José, son jugadores que aporten futbolísticamente al equipo, porque se debe tomar en cuenta que jugar un evento internacional no es cosa de todos los días, por el contrario es una gran responsabilidad, pues con seguridad lo que se pretende es no hacer ningún "papelón" en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario